Salones de fiestas, gimnasios y terrazas: qué se reabrirá este lunes 26 de abril en CDMX

En el marco de una posible transición a semáforo amarillo, el gobierno capitalino anunció la reapertura de espacios de recreación social; algunos sin restricción de horario

(Foto: Come Play)
(Foto: Come Play)

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del próximo 26 de abril comenzará la reapertura de áreas de recreación social, algunas sin restricciones de horarios.

Estos espacios funcionarán bajo ciertas condiciones que dependerán de las actividades realizadas en cada uno:

* Áreas de comida (foodcourts) de las plazas y centros comerciales.

* Salones y jardines de fiestas únicamente para celebraciones infantiles, las cuales se llevarán a cabo al aire libre, con un aforo máximo de 50 personas por evento y horario máximo hasta las 21:00 horas.

Asimismo, será obligatorio la implementación de registro por código QR, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y la implementación de pistas de baile o zonas de esa índole.

(Foto:EFE/José Pazos/Archivo)
(Foto:EFE/José Pazos/Archivo)

* Gimnasios, cines y autocinemas comenzarán a brindar servicio sin restricción de horarios.

* Baños públicos y vapores operarán con una ocupación máxima del 30% de su capacidad total y con lineamientos específicos: asignación de cubículos de manera escalonada, constante desinfección de los espacios de uso común y ventilación durante la noche.

* Las reuniones y capacitaciones de negocios podrán realizarse en espacios abiertos con aforo de 50 personas y un horario límite hasta las 21:00 horas. Se requerirá el registro obligatorio por código QR y queda prohibida el consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus graduaciones.

(Foto: Guillermo Llamos)
(Foto: Guillermo Llamos)

* Oficinas corporativas privadas reabrirán al 20% de su capacidad, siendo estos espacios con mayor medidas específicas estipuladas en el documento:

- Establecer horarios escalonados de ingreso para la planta laboral

- Conservar la distancia de 1.5 metros entre los espacios de trabajo. De no ser posible, deberá recurrirse a la modificación del espacio.

- Controlar el ingreso de las personas ajenas al inmueble; se les prohibirá el acceso con acompañantes a excepción que la o el interesado pertenezca a un grupo vulnerable o asista por asesoría legal.

- Uso obligatorio del sistema de registro por QR

- Realizar, de manera semanal y al menos al 20% de su plantilla que labore de manera presencial, pruebas rápidas de antígena o de RT-PCR de reacción en cadena de polimerasa para la detección del virus que provoca COVID-19.

- Las reuniones presenciales deberán ser con un aforo máximo de seis personas y 30 minutos de duración.

- Evitar compartir objetos personales, como lápices, plumas, libretas, tablets o equipos de cómputo.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

La Gaceta Oficial capitalina estipula que estos espacios deberán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria llevados a cabo durante toda la pandemia, como la toma de temperatura al ingreso (prohibiendo la entrada a quien padezca 37.5 grados o más); uso obligatorio del cubrebocas; colocación de dispensadores con gel antibacterial mayor a 70% de alcohol, y desinfección constante de las áreas comunes.

De igual manera, se procurará la ventilación natural o, en caso de ser artificial, que funcione con una recirculación mínima del 40% hacia el exterior; la circulación hacia el interior estará prohibida.

El cumplimiento de estas condiciones serán monitoreadas por el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con autoridades capitalinas. En caso de desacatar algunas de ellas se ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS