Guardia Nacional asistió un parto dentro de coche en Chalco, Estado de México

Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de los agentes

Compartir
Compartir articulo
GN asiste parto en coche (Video: Twitter @GN_MEXICO_)

El sábado pasado, la Guardia Nacional (GN) acudió a una carretera de Chalco, Estado de México, para auxiliar a una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de su coche.

De acuerdo con la institución gubernamental, los agentes llegaron al lugar y tras el nacimiento del bebé, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados en buen estado de salud a un hospital.

En el video compartido se puede observar a los elementos de la GN aproximarse a un automóvil color rojo y acceder por la puerta trasera para brindar apoyo a la madre.

Usuarios de redes sociales comenzaron a reaccionar a la publicación y destacaron que la labor realizada por los agentes había sido bastante acertada, pero otros se burlaron de la situación.

así como en algunas ocasiones, la población mexicana tiende a felicitar el trabajo realizado por este organismo, en otras, la GN ha dado mucho de qué hablar (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)
así como en algunas ocasiones, la población mexicana tiende a felicitar el trabajo realizado por este organismo, en otras, la GN ha dado mucho de qué hablar (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)

“Que más puedes pedir, naces con ayuda de la @GN_MEXICO_, y el primer aroma que te llega es el de los tacos de birria” externó un cibernauta.

No obstante, así como en algunas ocasiones, la población mexicana tiende a felicitar el trabajo realizado por este organismo, en otras, la GN ha dado mucho de qué hablar.

A dos años de que el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador instaurara esta dependencia gubernamental, varios de los elementos que la componen se han visto envueltos en polémica.

Según el mandatario de la república esta institución fue pensada como aquella responsable en combatir a la delincuencia organizada y restablecer la paz en el país.

La más reciente de las polémicas ocurrió el pasado 4 de abril, cuando Luis David Galicia Ortiz, quien se desempeñaba como suboficial en la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional, golpeó salvajemente a su esposa en Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán.

Según el mandatario de la república esta institución fue pensada como aquella responsable en combatir a la delincuencia organizada (Foto: Cuartoscuro)
Según el mandatario de la república esta institución fue pensada como aquella responsable en combatir a la delincuencia organizada (Foto: Cuartoscuro)

La indignante golpiza fue registrada por una cámara de seguridad, cuyo video circuló en redes sociales y se hizo viral rápidamente.

En la grabación se observa cómo el conductor de un auto negro se para en una vialidad y empuja a una mujer quien cae al suelo, luego un sujeto sale del vehículo Mustang y comienza a estrangularla cuando ella está sobre la banqueta.

En un segundo clip se observa caminar unos cuantos pasos a la mujer, que se observa un tanto desorientada, sin embargo, el sujeto la sigue y la golpea para después jalarla del cabello y meterla a la fuerza al auto.

En el tercer video se ve cómo la golpea, jala del cabello y la somete estando dentro del automóvil.

Al día siguiente, policías capitalinos detuvieron a Luis David en calles de la colonia Olivos, en Tláhuac, a quien se le encontró un chaleco balístico, un arma corta con seis cartuchos útiles y 60 bolsas pequeñas con características similares a la cocaína.

El sujeto, de 27 años de edad, fue internado en el Reclusorio Norte acusado de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego sin licencia y ya fue vinculado a proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso, por lo que condenó la agresión del elemento de la Guardia Nacional, al tiempo que advirtió que ningún funcionario público que golpee a una mujer puede trabajar en el gobierno.

“No es un asunto solo legal, es un asunto moral”, enfatizó el mandatario mexicano.

SEGUIR LEYENDO: