Detienen a César “N” por intento de feminicidio contra Diana, a quien apuñaló en su casa en Iztapalapa

El sujeto fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras intentar asesinar a su ex pareja

César "N" apuñaló a Diana en su casa localizada en Iztapalapa (Foto: Cortesía SSC)
César "N" apuñaló a Diana en su casa localizada en Iztapalapa (Foto: Cortesía SSC)

César “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de intento de feminicidio en contra de su ex pareja Diana Jaquelín “N”, ocurrido el pasado 19 de abril en la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, el sujeto fue aprehendido en la colonia Juan Escutia de la misma demarcación donde ocurrieron los hechos. Tras ello, los agentes le notificaron el mandamiento judicial en su contra y sus derechos de ley, para posteriormente ingresarlo Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¿Cómo fue el ataque contra Diana Jacqueline?

Luego de que el hombre terminó su relación con la joven peleó la custodia de sus hijas. Sin embargo, en un ataque de celos, al saber que ella estaba con otro hombre fue a su casa para intentar asesinarla.

Varios sujetos fueron detenidos este sábado por estar relacionados a un feminicidio e intento de feminicidio (Foto: Archivo/ Colprensa)
Varios sujetos fueron detenidos este sábado por estar relacionados a un feminicidio e intento de feminicidio (Foto: Archivo/ Colprensa)

Era mediodía cuando César “N” llegó al domicilio de Diana para apuñalarla en varias ocasiones. Ella pudo ser auxiliada por su familia, quienes acudieron al escuchar sus gritos.

De acuerdo a los reportes el amigo que estaba con ella se encerró en el baño, para pedir apoyo a los policías.

Cuando los servicios de emergencia arribaron, hallaron a la mujer ensangrentada en la sala, por lo que inmediatamente la trasladaron al hospital. Ahí, ella declaró que el responsable de la agresión fue su expareja.

Además de la detención de César “N”, la SSC informó que aprehendió a otros sujetos, identificados como Adán “N”, David “N” y Álvaro “N”, relacionados al feminicidio de Olivia Silva, cuyo cuerpo fue abandonado en su propio automóvil en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los culpables del feminicidio de Olivia fueron detenidos (Foto: SSC)
Los culpables del feminicidio de Olivia fueron detenidos (Foto: SSC)

De acuerdo con la carpeta de investigación, Olivia fue vista por última vez el 9 de abril pasado cuando salió de su casa rumbo a Cuajimalpa para verificar los avances en la obra de una casa que estaba construyendo, presuntamente estos sujetos habrían sido contratados para realizar los trabajos de construcción en la vivienda de la víctima.

La Fiscalía de la CDMX informó que a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad y de las indagatorias de gabinete y campo, fueron identificados los tres hombres que habrían participado en el feminicidio y posterior traslado del automóvil a dicho punto.

A través de las vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle San Jerónimo, colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, donde al parecer se encontraban los hombres a los que se les daba seguimiento como parte de las indagatorias que integran la carpeta de investigación, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, detallaron las autoridades en un comunicado.

Olivia fue asesinada por sus propios empleados (Foto: Twitter)
Olivia fue asesinada por sus propios empleados (Foto: Twitter)

Sin embargo fue hallada muerta tres días después, el martes 13 de abril. Los análisis de su necropsia arrojaron que fue asesinada de un disparo y también se determinó que no fue abusada sexualmente, por lo que las líneas de investigación se centrarían en posible robo (cargaba alrededor de 5,000 pesos consigo) o secuestro frustrado al tratar de defenderse, explicó el abogado de la familia, José Luis Cortés.

Olivia vivía sola, estaba divorciada y tiene un hijo mayor de edad, era una mujer muy independiente y trabajadora. Sus amigos las recuerdan como alegre, llena de vida, quien amaba la naturaleza y le encantaba viajar.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Vladimir Putin premió a los creadores de la vacuna Sputnik V: “El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado”

El presidente de Rusia reconoció al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; el subdirector científico del centro, Denís Logunóf; y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich

Joe Biden pone el foco en China en la cumbre del G7 y apuesta por un gran plan de infraestructura para contrarrestar el avance del régimen

El presidente de Estados Unidos quiere que las medidas que se adopten en el encuentro de líderes globales sirvan para posicionar al país norteamericano y sus aliados para competir mejor con Beijing

Emmanuel Macron instó a Boris Johnson a respetar el acuerdo del Brexit para mejorar la relación entre el Reino Unido y Francia

Los líderes de ambos países mantuvieron una reunión este sábado, en la que el presidente galo se mostró dispuesto a “resetear” el lazo con los británicos si estos se comprometen a cumplir con los pactos de salida de la Unión Europea y con el protocolo sobre Irlanda del Norte

Horror en Tenerife: Tomás Gimeno advirtió a su entorno hace un año que separaría a las pequeñas Anna y Olivia de su madre

El hombre estaba determinado a separar a las niñas, de 6 y 1 año, de su madre, Beatriz Zimmerman

La Fundación ACNUR Argentina presentó la iniciativa “Ponchos Azules” para visibilizar la realidad de los refugiados

El objetivo es dar visibilidad a la mayor crisis humanitaria de la historia desde la Segunda Guerra Mundial y reconocer los derechos de todas las personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares
MAS NOTICIAS