Robaron 11 millones de pesos de una camioneta de valores cerca del metro Indios Verdes

Integrantes de Grumer se encontraban colocando dinero en los cajeros automáticos cuando se dieron cuenta que el chofer y la camioneta habían desaparecido

Compartir
Compartir articulo
Mientras se encontraban colocando dinero, la camioneta de valores de Grumer desapareció con 11 millones de pesos a bordo (Foto: Twitter/InfoRoja_Mx)
Mientras se encontraban colocando dinero, la camioneta de valores de Grumer desapareció con 11 millones de pesos a bordo (Foto: Twitter/InfoRoja_Mx)

Durante las primeras horas de este miércoles 21 de abril, usuarios de redes sociales reportaron un millonario robo de una camioneta de valores en las inmediaciones del metro Indios Verdes, ubicado en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, se calcula que la cantidad hurtada es de 11 millones de pesos, los cuales fueron sustraídos del vehículo de seguridad sin hacer uso de violencia o alertar a peatones y personal de la empresa encargada de ese dinero.

La camioneta de Grupo Mercurio de Transportes (Grumer) se encontraba repartiendo dinero en algunos centros comerciales de la zona cuando, al volver a la unidad, el personal encargado de colocar los montos en los cajeros automáticos se percató de que no estaba en el lugar donde la estacionaron.

Inmediatamente se alertó sobre el posible asalto y secuestro, ya que el chofer también había desaparecido. Sin embargo, metros más adelante, sobre la avenida Ticomán y la calle Cienfuegos, el vehículo de valores fue encontrado vacío, sin conductor, intacto y bien estacionado debajo de un árbol.

El chofer de la unidad también desapareció (Foto: Twitter/InfoRoja_Mx)
El chofer de la unidad también desapareció (Foto: Twitter/InfoRoja_Mx)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se unió al despliegue policiaco que ayudó a ubicar la camioneta robada. Personal de Grumer llegó al lugar y confirmó el monto sustraído y la desaparición del chofer.

Autoridades capitalinas comenzaron a verificar las cámaras del C5 para conocer la situación en la que se dio el robo y posible secuestro del encargado de manejar la unidad. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información.

Dos versiones son las manejadas hasta el momento. La primera es que un grupo armado amagó, amenazó y plagió al conductor junto con el botín; mientras que la segunda refiere que fue el propio operador de la unidad quien asestó el golpe y decidió llevarse los 11 millones de pesos.

Cabe recordar que a finales del mes de marzo, agentes de inteligencia policial detuvieron a dos mujeres relacionadas con el robo a una camioneta de valores, la cual se encontraba afuera de una panadería La Esperanza, ubicada en Álvaro Obregón.

La policía de la CDMX desplegó un importante operativo para ubicar la camioneta de valores (Foto: SSC)
La policía de la CDMX desplegó un importante operativo para ubicar la camioneta de valores (Foto: SSC)

Corina “M” y María Antonieta fueron las presuntas culpables de interceptar a los custodios cuando salían de dicho establecimiento con las ganancias obtenidas durante el día. Al tomar el dinero, huyeron en dos motocicletas al lado de otros implicados en el hurto.

Tras emitir la emergencia, los operadores del C2 implementaron un cerco virtual para ubicar las motocicletas, y a través de videoreplay se percataron de un automóvil que los custodiaba con dos mujeres a bordo.

En una rápida acción y ante la posible comisión de un delito, se aproximaron a ellas, les solicitaron una revisión preventiva que se llevó a cabo conforme a los protocolos de actuación policial, y que derivó en el decomiso de 100 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco parecido a la marihuana, 21 envoltorios color blanco con una sustancia sólida similar a la cocaína, y dinero en efectivo.

Ambas mujeres, de 33 y 49 años de edad, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición, junto con el vehículo decomisado y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

SEGUIR LEYENDO