Tokio 2021: estos son los rivales que enfrentará la Selección mexicana en los Juegos Olímpicos

El sorteo se celebró en la sede principal de la FIFA ubicada en Zúrich, Suiza

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Francisco Guasco)
(Foto: EFE/Francisco Guasco)

La madrugada de este miércoles, desde la sede oficial de la FIFA en Suiza, se dieron a conocer los rivales que enfrentará la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El conjunto tricolor se encontraba en el bombo número 2, junto a las selecciones de Alemania, Honduras y España.

A la hora del sorteo, México quedó en el Grupo A, junto a los combinados de Japón, Sudáfrica y Francia.

Los dirigidos por Jaime Lozano iniciarán su aventura olímpica el próximo 22 de julio en Tokio, enfrentando a su similar de Francia, país que podría llevar a Kylian Mbappé. El partido se llevará a cabo a las 03:00 horas (centro de México).

Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, está enfocado poder clasificar a Tokio 2020 (Foto: Twitter@FiebreDep)
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, está enfocado poder clasificar a Tokio 2020 (Foto: Twitter@FiebreDep)

El segundo encuentro de México será el 25 de julio contra el anfitrión Japón en la ciudad de Saitama. Al igual que el primero, el partido se realizará a las 03:00 horas (centro de México).

México cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, en la ciudad de Sapporo el 28 de julio a las 06:30 horas (centro de México).

A continuación, te presentaremos los grupos completos.

GRUPO A

JAPÓN

SUDAFRICA

MÉXICO

FRANCIA

GRUPO B

NUEVA ZELANDA

COREA DEL SUR

HONDURAS

RUMANIA

GRUPO C

EGIPTO

ESPAÑA

ARGENTINA

AUSTRALIA

GRUPO D

BRAZIL

ALEMANIA

COSTA DE MARFIL

ARABIA SAUDITA

De acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), un primer grupo de la Selección Olímpica que asistirá a Tokyo 2020, recibió la vacuna contra COVID-19 el pasado 13 de abril.

Los nombres de los deportistas que recibieron la primera dosis no fue revelado, aunque se confirmó que se trata de un conjunto de jugadores de la plantilla principal, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México.

La inmunización se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, sitio donde también se han vacunado a un grupo de atletas de diferentes disciplinas que se encuentran preparándose para emprender su viaje a Tokio.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)”, se lee en el comunicado.

(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Es preciso destacar que la Liga MX no intervendrá en la aplicación de vacunas y dejará el proceso de inmunización particular contra el COVID-19 en manos de equipos y futbolistas. Así lo reafirmó Mikel Arriola, presidente de la competición, en video-conferencia de prensa.

“Las vacunas son un bien público cuya gestión compete exclusivamente a los gobiernos”, justificó Arriola; por ende, la Liga MX no tiene injerencia. No obstante, los clubes y jugadores que estén en posibilidad de viajar a Estados Unidos para adquirir la vacuna podrán hacerlo sin problema alguno.

“Estamos en una etapa en la que las vacunas son escasas y solo pueden ser compradas por gobiernos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue muy clara en decir que solo pueden ser administradas por el Estado. Nosotros respetamos la estrategia de vacunación del gobierno federal”, declaró.

En México, desde hace dos meses, comenzó la vacunación para los deportistas que van a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio: “El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020″, presumió la institución en Twitter.

SEGUIR LEYENDO