ISSSTE: qué día se pagará la pensión de mayo a jubilados

El cobro de la prestación para los beneficiarios del instituto se lleva a cabo cada 30 días

Compartir
Compartir articulo
Se trata del quinto pago del año. (Foto: Cuartoscuro)
Se trata del quinto pago del año. (Foto: Cuartoscuro)

Este mes, adultos mayores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cobrarán el quinto pago de pensión del año, por lo que daremos a conocer qué día de abril podrán cobrar el monto correspondiente a mayo.

Hay que recordar que el cobro de pensión para los beneficiarios del ISSSTE se lleva a cabo cada 30 días, durante las últimas fechas hábiles de cada mes, por lo que la próxima semana se depositarán los recursos.

Según el calendario de pagos que rige el Instituto, la dispersión se realizará el próximo jueves 29 de abril a alrededor de 1.2 millones de personas.

Calendario de pagos. (Foto: ISSSTE)
Calendario de pagos. (Foto: ISSSTE)

De ese modo, los depósitos se verán reflejados en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

En el calendario del ISSSTE se observan al menos 12 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año, así como las adicionales que se encuentran relacionadas con el pago de su aguinaldo.

De acuerdo a las fechas, este año los pensionados recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

El pago se verá reflejado en las cuentas bancarias de cada uno de los pensionados. (Foto: Pixabay)
El pago se verá reflejado en las cuentas bancarias de cada uno de los pensionados. (Foto: Pixabay)

En tanto, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también cobrarán su quinto pago del año durante este mes.

Es importante detallar que, los adultos mayores adscritos al IMSS, pueden disponer de los recursos de la prestación a partir del primer día hábil de cada mes. En caso de que sea inhábil, entonces los giros se llevan a cabo el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página de internet.

Ante ello, los beneficiarios cobrarán el próximo viernes 30 de abril, ya que el 1 de mayo es día inhábil, debido a la conmemoración del Día del Trabajo. Al menos 3.9 millones de personas podrán disponer de los recursos siguiendo las medidas de seguridad sanitaria al salir de casa.

Pensionados del IMSS también cobrarán este mes. (Foto: Pixabay)
Pensionados del IMSS también cobrarán este mes. (Foto: Pixabay)

El pago se verá reflejado también en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores, las cuales fueron proporcionadas al ejercer el trámite de su pensión.

Aquellos que reciben su pago a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Debido a la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de dos millones de contagios a la fecha, el IMSS sigue estableciendo algunas recomendaciones para que los pensionados puedan disponer de su dinero con mayor seguridad y evitar contagios.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres”pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

SEGUIR LEYENDO