Vacuna COVID-19 en CDMX: cuándo me toca la segunda dosis en Venustiano Carranza y Coyoacán

Estos son los documentos que deberán entregarse para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes 19 de abril, los adultos mayores de las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán deberán aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En Venustiano Carranza se aplicará la vacuna de la farmacéutica CoronaVac de Sinovac a alrededor de 72,883,000 personas adultas mayores, mientras que en Coyoacán se colocará el antígeno de Pfizer a 127,116. No obstante, en ambas demarcaciones el calendario de vacunación se guiará respecto a la primera letra del primer apellido.

¿Cómo queda el calendario para segunda dosis en Venustiano Carranza y Coyoacán?

Lunes 19 de abril: A y B.

Martes 20 de abril: C, D, E y F.

Miércoles 21 de abril: G, H, I y J.

Jueves 22 de abril: K, L, M, N y Ñ.

Viernes 23 de abril: O, P, Q y R.

Sábado 24 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como rezagados.

Requisitos y documentos para obtener la primera dosis

-Acudir a la unidad vacunadora que le corresponde.

-Una identificación o su acta de nacimiento

-Su comprobante de primera dosis de vacunación

-Si no cuenta con el comprobante, llevar el CURP

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Sedes de Vacunación

Tanto en Venustiano Carranza como en Coyoacán se mantienen las mismas unidades vacunadoras que operaron durante la aplicación de la primera dosis, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

*Venustiano Carranza

1. Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, colonia Aviación Civil.

2. Internado NO. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

*Coyoacán

1. Centro de Estudios Superiores en Ciencias de Salud.

2. Estadio Olímpico Universitario C.U.

3. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco). El ingreso será por Calzada de las Bombas.

Sin embargo, para conocer la unidad vacunadora a la que pertenece, y para mayor información general sobre el proceso de vacunación, el interesado podrá ingresar Aquí.

Cabe recordar que hasta el momento Ios adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras ya cuentan con su esquema de vacunación completo, es decir, ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra COVID-19. Para el 24 de abril se sumarán Venustiano Carranza y Coyoacán, por lo que quedarían pendientes Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

(Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)
(Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)

El día de ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, difundió a través de Twitter que el regreso a clases presenciales lo definirá la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordando que el gobierno federal tiene estimado vacunar contra el virus SARS-CoV-2 a todos y todas las profesoras de la capital del 19 al 28 de mayo, con el biológico chino-canadiense de una sola dosis CanSino.

La mandataria aclaró lo anterior después de que en su conferencia de prensa del sábado señalara que para el mes de agosto, la Ciudad de México estaría en condiciones para reiniciar las actividades escolares de todos los niveles educativos.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo.

No obstante, esta mañana a través de su cuenta de Twitter oficial, recordó que para que se pueda regresar a clases presenciales de una forma segura, deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.

“Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió.

SEGUIR LEYENDO