“Claro, el mismo estado que eligió al Bronco”: Samuel García brincó al primer lugar en encuestas para la gubernatura de Nuevo León y Twitter estalló

De acuerdo con una encuesta, el candidato por Movimiento Ciudadano pasó de tener un 8% a 32% de preferencia para la gubernatura de en el periodo del 5 de marzo al 18 de abril del 2021

(Foto: IG @marianardzcantu)
(Foto: IG @marianardzcantu)

Este lunes, diversos internautas se mostraron atónitos ante la noticia que Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, había subido 24 puntos porcentuales en la encuesta “Si hoy fueran las elecciones para la Gubernatura de Nuevo León, ¿por quién votaría?” publicada por El Reforma y El Norte.

De acuerdo con el sondeo, el joven político pasó de tener un 8% a 32% de preferencia en el periodo del 5 de marzo al 18 de abril del 2021. En tanto, los dos contendientes más fuertes presentaron bajas en las cifras: por una parte, la morenista, Clara Luz Florez, descendió 17 puntos, de 33% a 17%, mientras que Adrián de la Garza, de la coalición Va Fuerte, sólo registro tres puntos menos, del 30% al 27%.

Ante la noticia, internautas de la plataforma de Twitter no tardaron en dudar de la veracidad del estudio e incluso expresar su inconformismo con el rumbo que los regios tomarían para las contiendas del siguiente 6 de junio, comparándolo como cuando Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, logró la gubernatura en 2015.

(Foto: Facebook, Jaime Rodríguez Calderón / Twitter @samuel_garcias)
(Foto: Facebook, Jaime Rodríguez Calderón / Twitter @samuel_garcias)

“Hace seis años Ivonne Álvarez iba arrasando las encuestas y el Bronco en último lugar y todos sabemos cómo terminó todo.. Las encuestas de los medios son ‘engañabobos’ por qué no sabemos a quien realmente le preguntan o en qué se basan.”

“No puedo creer que en Monterrey haya gente que piense siquiera en votar por semejante payaso.”

“Nuevo León ya cayó muy bajo eligiendo al Bronco como gobernador, me da miedo que se vayan por el naranja este 6 de junio, aunque no sabemos si eso nos sorprendería, el norte presume mucho conformándose con tan poco.”

“Claro que el mismo estado que eligió a El Bronco iba a elegir a Samuel García.”

Fueron algunos de los miles de comentarios que llevaron a “El Bronco” y “Samuel García” a momentáneamente encabezar las listas de tendencias a nivel México en Twitter.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @@samuel_garcias)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @@samuel_garcias)

Sin embargo, a pesar de la lluvia de críticas y dudas que recibió, el candidato García se expresó optimista en su red social compartiendo dichos resultados que reflejan una gran ventaja y oportunidad para “Sacar a la vieja política de Nuevo León”.

Poco después, volvió a publicar otra encuesta, en esta ocasión, “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Nuevo León, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?” emitido por Massive Caller. En ésta, se muestra una preferencia del 37.1% en favor del joven del partido naranja, posicionándolo 14.1 puntos porcentuales por encima de Adrián de la Garza, quien figura como su contendiente más fuerte.

“¡Caballo que alcanza gana! Decían que era imposible y cada día, estamos más cerca de hacer historia. ¡La #Viejapolítica ya no tiene lugar en Nuevo León! ¡Vamos a sacar a los corruptos; unidos, vamos a construir un nuevo Nuevo León! ¿Le entras? Fuente: Massive Caller”, expresó en su cuenta oficial.

(Foto: Cortesía PRI/ Cuartoscuro)
(Foto: Cortesía PRI/ Cuartoscuro)

Y es que la impresión por tan acelerado crecimiento es debido a que Samuel García ha estado envuelto en diversas polémicas durante los últimos días, siendo una de las más recientes la acusación de guardar vínculos con el crimen organizado, esto, aseguró, como parte de una “guerra sucia” manejada por el PRI y que actualmente lo ataca.

En relación a ello, en lo que va de la campaña, Adrián de la Garza, contendiente priista, hizo conocimiento público dos videos que evidenciaron los nexos de sus dos rivales más cercanos, Clara Luz Flores y García, con grupos criminales, lo cual no les ha dejado una buena imagen.

El pasado viernes 16 de abril mostró un metraje en el que se puede observar a García con Gilberto “El June” García Mena, narcotraficante preso por delitos relacionados con crímenes cometidos en Tamaulipas.

Ante ello, Samuel negó cualquier tipo de nexo con “El June”, y explicó que la última vez que lo vio fue cuando “tomaba biberón”. Pero en la grabación de 1996 mostrada por De la Garza Santos se puede observar a un Samuel García de alrededor de 10 años de edad posando para una foto con su padre, Samuel García Mascorro y “El June”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS