Samuel García acusó al PRI por ataques en su contra con mensajes de texto: “esta guerra sucia te está saliendo muy cara”

El candidato de MC aseguró que Adrián de la Garza, político de la coalición Va Fuerte, es el encargado de buscar tirar su campaña

Los mensajes de texto destacaban los supuestos nexos de Samuel García con el Cártel del Golfo (Foto: Cortesía PRI/ Cuartoscuro)
Los mensajes de texto destacaban los supuestos nexos de Samuel García con el Cártel del Golfo (Foto: Cortesía PRI/ Cuartoscuro)

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), ha estado envuelto en diversas polémicas durante los últimos días. Según sus declaraciones, la “guerra sucia” que lo ataca está siendo manejada por el PRI, partido que actualmente gobierna el estado regio.

De nueva cuenta, durante la noche de este sábado 17 de abril, denunció desde redes sociales una nueva afrenta e en su contra, ahora por medio de mensajes de texto que llegan a los teléfonos de los ciudadanos de Nuevo León.

Estos mensajes telefónicos son enviados por números desconocidos, y al abrirlos se presentan con la leyenda “1Tv”, en alusión a un medio de comunicación digital mexicano. Esto es lo que se lee: “Candidato a gobernador por MC Samuel García y su padre son investigados por la UIF por lavar dinero para el Cártel del Golfo” (sic).

El tuit con el cual denunció dice: “Primero hicieron llamadas por la madrugada a mi nombre, luego se inventaron el chisme de que la UIF me estaba investigando, ayer colgaron mantas y me exhibieron bailando a destiempo y con poca gracia a los 9 años”.

Con este tuit indicó sobre los ataques en su contra (Foto: Twitter/samuel_garcias)
Con este tuit indicó sobre los ataques en su contra (Foto: Twitter/samuel_garcias)

Continuó los señalamientos por medio de un “hilo”, en el cual aseguró que los mensajes de texto son enviados “desde el búnker del PRI” con el motivo de tirar su candidatura y deslegitimar su imagen política.

Finalmente, le envió una dedicatoria a Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, a quien le mencionó que esta estrategia, la cual estaría pagando con dinero público, no le serviría para nada.

“Adrián, entiendo tu desesperación, pero esta guerra sucia te está saliendo muy cara, no te va a servir para nada, y además la estás pagando con dinero público de Monterrey. Ya párale y mejor ¿Cuándo te pones a jalar? Tienes la ciudad hecha pedazos”, refirió Samuel García.

García Sepúlveda indicó que es víctima de una "guerra sucia" (Foto: Twitter/samuel_garcias)
García Sepúlveda indicó que es víctima de una "guerra sucia" (Foto: Twitter/samuel_garcias)

Cabe recordar que algunas encuestas que han surgido sobre la preferencia electoral en la entidad del norte posicionan a García empatado con de la Garza, situación que estaría provocando los roces y múltiples peleas entre ambos políticos.

En lo que va de la campaña, el priista ha hecho del conocimiento público dos videos que evidenciaron los nexos de sus dos rivales más cercanos, Clara Luz Flores de Morena y García con MC, con grupos que han cometido delitos, lo cual no les ha dejado una buena imagen.

Este viernes 16 de abril mostró un metraje en el que se puede observar a García con Gilberto “El June” García Mena, narcotraficante preso por delitos relacionados con crímenes cometidos en Tamaulipas.

Adrián de la Garza reveló un video en donde Samuel García aparece en los XV años del hijo de El June (Video: Facebook)

En una conferencia de prensa, el candidato declaró que, de manera anónima, alguien le dio un video en donde se puede ver a García Sepúlveda en una fiesta de los XV años del hijo del narcotraficante.

Una vez finalizada la grabación, De la Garza Santos aseveró que aunque el candidato de ahora 33 años no tenía control sobre las acciones de adultos, no debería mentir a la sociedad. Por otra parte, adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la “dudosa” procedencia de los recursos de la campaña de García Sepúlveda.

Por su parte, Samuel García negó cualquier tipo de nexo con “El June”, y explicó que la última vez que lo vio fue cuando “tomaba biberón”. Pero en la grabación de 1996 mostrada por De la Garza Santos se puede observar a un Samuel García de alrededor de 10 años de edad posando para una foto con su padre, Samuel García Mascorro y “El June”.

SEGUIR LEYENDO