Se descubrió el misterio de las luces en Cancún: así se vio el paso del asteroide 2021 GW4

El fenómeno fue avistado en otros países del caribe hasta Florida

Compartir
Compartir articulo
Video: @MoisesTaillon @ral_mrqz @Gerardo9Gabriel / Twitter.

El domingo 11 de abril varios internautas compartieron los videos del avistamiento de “extrañas luces” en el cielo, por lo que las grabaron y compartieron para ver si se trataba de una aeronave en llamas, sin embargo se dio a conocer que fue un fenómeno natural y se trató del asteroide 2021 GW4.

Este fenómeno fue visto principalmente en Cancún, Quintana Roo, sin embargo usuarios de otras entidades también manifestaron haberlo visto.

Las autoridades no dieron ninguna explicación sobre el fenómeno, pero la tendencia “meteorito en Cancún” escaló en las redes sociales, en donde los internautas compartieron sus vídeos y teorías, incluso hubo quien señaló que eran ovnis.

Meteorito iluminó el cielo de Florida

También se vio en Florida

Los habitantes del sur de Florida, en Estados Unidos, quedaron desconcertados el lunes, cuando un asteroide que surcaba el cielo repentinamente se volvió una bola de fuego e iluminó la noche. El fenómeno ocurrió aproximadamente a las 22:15 horas.

¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, informó el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa en su cuenta de Twitter y acompaño la publicación una imagen satelital del evento.

En las redes sociales, los residentes de la costa atlántica del estado, desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, compartieron videos en Twitter de la sorprendente vista.

La trayectoria del asteroide Foto: (Sociedad astronómica del caribe)
La trayectoria del asteroide Foto: (Sociedad astronómica del caribe)

Las imágenes de las grabaciones y los videos de seguridad mostraron una noche oscura y quieta iluminada repentinamente por lo que pareció ser una gran bola de fuego cruzando diagonalmente el cielo. En solo unos segundos, se acabó.

Según la NASA, un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol. Un meteoro es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo.

Hay un desacuerdo sobre si el asteroide visto la noche del lunes corresponde al 2021 GW4, que se esperaba hiciera un raspado con la superficie de la Tierra ese mismo día.

Foto: The National Weather Service Tampa Bay
Foto: The National Weather Service Tampa Bay

Según el meteorólogo de CBS12 News, Zach Covey, el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 16.000 millas de la Tierra. De acuerdo con el sitio EarthSky.org, se estima que el asteroide viaja a 29.706 millas por hora.

Zach Covey escribió en Twitter que si el meteorito visto el lunes efectivamente era el 2021 GW4, probablemente voló mucho más cerca de la superficie de la Tierra de lo que se esperaba originalmente.

Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, explicó.

Sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico, compartió desde su página personal de Twitter que el fenómeno visto en Florida no tuvo nada que ver con GW4.

SEGUIR LEYENDO: