Pruebas COVID-19 gratis en CDMX: estas son las nuevas 11 ubicaciones de macroquioscos

El Gobierno de la CDMX reubicó 11 de los 40 macroquioscos en donde se pueden realizar pruebas COVID gratis

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la reubicación de 11 macro quioscos de salud donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19, a fin de evitar la propagación de contagios.

La ubicación de los 40 macroquioscos puede ser consultada en el sitio web: http://test.covid19.cdmx.gob.mx, o bien mediante un mensaje de texto gratuito con la palabra “prueba” al teléfono 51515.

En tanto, 11 macroquioscos estarán ubicados en:

1.- Álvaro Obregón - Parque Japón

2.- Iztapalapa - Plaza Cívica (San Miguel Teotongo)

3.- Iztapalapa - Camellón frente del Colegio de Bachilleres 6

4.- Magdalena Contreras - Centro San Nicolás Totolapan

5.- Miguel Hidalgo - Explanada deportivo José María Morelos y Pavón

6.- Miguel Hidalgo - bajo puente Tacuba

7.- Milpa Alta - Plaza Cívica (San Salvador Cuauhtenco)

8.- Mila Alta - Plaza Cívica (Santa Ana Tlacotenco)

9.- Tláhuac - Coordinación Territorial La Nopalera

10.- Tlalpan - Módulo de Participación Ciudadana (Lomas de Padierna)

11.-Xochimilco - Kiosco Barrio Xaltocan

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que las autoridades locales han llamado a los vacacionistas que salieron durante Semana Santa a realizarse una prueba de COVID-19, con el objetivo de aislarse en caso de que ésta resulte positiva, para frenar la propagación del virus y así evitar un tercer rebrote por la enfermedad.

“Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor, realícese la prueba COVID si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria o si saben de alguien que tuvo contacto con un positivo de COVID”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 5 de abril, justo cuando todos los vacacionistas iban regresando a sus hogares.

Las autoridades locales recordaron que si su prueba resulta positiva al virus, se realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario durante todo el periodo de convalecencia y se otorga un kit gratuito que incluye: un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol para 14 días, gel antibacterial y un instructivo para saber cómo cuidarse en ese tiempo de infección.

(Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
(Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

Y es que con la llegada de las vacaciones de Semana Santa comenzaron a surgir imágenes y reportes de salas de aeropuertos abarrotadas y carreteras congestionadas por la cantidad de personas que decidieron viajar para descansar en alguno de los destinos turísticos mexicanos.

A los días, las imágenes de viajeros se transformaron en fotografías de playas y hoteles llenos de personas disfrutando del sol y las amenidades del clima tropical mexicano, sin respetar ningún protocolo sanitario.

Ahora, las autoridades sanitarias de México se preparan para otra posible transformación de aquellas imágenes. Ante la amenaza de la tercer ola, el temor es que aquellos retratos de familias tomando el sol se conviertan nuevamente en titulares de hospitales llegando al límite de sus capacidades por personas enfermas con la COVID-19.

La capital mexicana permanece en Semáforo Naranja, sin bajar la guardia, por lo que se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70% de alcohol; y mantener Sana Distancia.

SEGUIR LEYENDO