Ya fue entregado el segundo lote de vacunas contra COVID-19 de CanSino, envasadas en Querétaro

La cancillería mexicana informó que el laboratorio Drugmex envasó 434 mil 830 dosis

Compartir
Compartir articulo
Operación de carga de la vacuna Cansino en Drugmex, Querétaro (Video: SRE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el segundo lote de vacunas de CanSino envasadas en el laboratorio Drugmex en Querétaro han sido entregadas y están listas para usarse en la población.

Este siete de abril, se entregaron 434 mil 830 frascos con la fórmula de la farmacéutica de origen chino.

La cancillería detalló que México es el único país que envasa esta vacuna, la cual es de “calidad, efectiva y segura”.

Las características de este antígeno son: es de una sola dosis; puede ser almacenada entre 2 y 8°C; previene 100% hospitalizaciones y 95.47% de casos graves y que fue probada en 42 mil 300 personas en ensayos clínicos en el mundo.

Este día se entregó el segundo lote de vacunas de CanSino envasadas en Querétaro (Foto: Twitter@SRE_mx)
Este día se entregó el segundo lote de vacunas de CanSino envasadas en Querétaro (Foto: Twitter@SRE_mx)

Las imágenes transmitidas por la SRE mostraron cómo el personal de Drugmex transporta en montacargas las preciadas dosis, al respecto, la aplicación de las diversas vacunas continuará aplicándose en todos los municipios de la federación conforme al calendario establecido por la Secretaría de Salud (SSa).

Durante la entrega del primer lote, ocurrida el pasado 22 de marzo, se distribuyeron 940 mil dosis. Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard recordó que México apoyó con el ensayo final más grande de la farmacéutica con casi 15 mil voluntarios.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15 mil voluntarios […] Está comprobado que es eficaz para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, declaró.

SRE informó sobre la entrega (Foto: Twitter@SRE_mx)
SRE informó sobre la entrega (Foto: Twitter@SRE_mx)

De acuerdo con una nota de la agencia de información Reuters, “en el subconjunto pakistaní, la eficacia de la vacuna CanSino para prevenir los casos sintomáticos fue del 74.8% y del 100% para prevenir la enfermedad grave”, lo cual proporciona una noticia alentadora para las poblaciones que se beneficiarán con ella.

En México, fueron los laboratorios Drugmex, en Querétaro, los encargados de envasar el fármaco para dejarlo listo para su utilización en campo y continuar con la jornada nacional de vacunación contra el SARS-Co-V-2. En un video que publicaron en sus redes sociales, la secretaría que dirige el canciller Marcelo Ebrard señaló la necesidad del antígeno en México.

Por otro lado, el canciller, dijo el 24 de marzo pasado, que en este mes de abril comenzará la distribución hacia Latinoamérica de los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca envasadas y etiquetadas en los laboratorios Liomont en Ocoyac, Estado de México.

En marzo se hizo la primera entrega del antígeno chino (Foto: Twitter@SRE_mx)
En marzo se hizo la primera entrega del antígeno chino (Foto: Twitter@SRE_mx)

“Están (los laboratorios) ya en el proceso para terminar y empezar la distribución para México y toda América Latina, a todos los países que tienen contratos, a partir de la tercera semana de abril (...) Desde un principio, México, así como Argentina, tomamos la decisión de facilitar y promover el acceso de toda Latinoamérica y el Caribe el acceso a la vacuna.”, informó.

Cabe apuntar que se busca envasar 35 millones de dosis tan solo en abril. De este modo se garantiza la continuidad de la inmunización a personas de la tercera edad en la república.

Los principales países productores se encuentran en fases masivas de vacunación, por lo que ayer el canciller señaló que el Gobierno de México continúa trabajando para que no se retrase la entrega de vacunas estipuladas en los acuerdos firmados, pactados y pagados con las diversas farmacéuticas y países productores.

Hasta este 6 de abril México ha recibido o envasado 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas contra COVID-19 listas para su aplicación.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>