Hotmail: los memes que dejó la broma sobre la vacuna y la gente que aún usa ese correo

Los usuarios de redes sociales se burlaron de los “jóvenes tecnológicos” que ahora son conocidos como chavorrucos

Los chavorrucos son adultos jóvenes con gustos adolescentes (Foto: Redes Sociales)
Los chavorrucos son adultos jóvenes con gustos adolescentes (Foto: Redes Sociales)

En la campaña nacional de vacunación contra COVID-19 de México, se determinó que primero se inmunizara al personal médico y posteriormente a los adultos mayores, esta medida hizo que usuarios de redes sociales comenzaran a bromear con que las personas con correos Hotmail fueran consideradas como parte de la población vulnerable.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Por qué es tendencia? (@Porketendencia), todo inició porque el influencer, con más de 12 mil seguidores, Gustavo (@biciclotimia), hizo la propuesta.

Que vacunen primero a los que todavía tienen correo de Hotmail”, escribió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tras ello, muchos comenzaron a responder, retuitear y reaccionar a la publicación, la cual pronto se hizo material para memes y se posicionó en las tendencias.

Cabe recordar que los correos del dominio Hotmail dejaron de existir en el verano del 2012. Desde hace nueve años los correos de Microsoft tienen la terminación Outlook.

De ese modo, los Millennials o generación Y, que comprende a quienes nacieron entre 1981 y 1996, fueron los principales usuarios de Hotmail, ya que vivieron el auge y transformación del servicio de correo electrónico.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Actualmente esa generación tiene entre 40 y 25 años de edad, por ello es que los usuarios hicieron bromas sobre este tema.

No obstante, aunque los Millennials fueron sus principales usuarios, otras generaciones anteriores también abrieron una cuenta en Hotmail y pese a los años, lo siguen ocupando.

Dicha publicación desbordó varios memes y trajo a la vista de todos que esa generación ya no es tan joven como parece.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Desde hace varios años el correo electrónico más usado es Gmail, pese a ser lanzado en 2004, en el 2012 logró superar a Outlook y Yahoo!.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Un clásico de los Millenials que se va

Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el 4 de mayo, según anunció oficialmente la compañía. De este modo se despide un clásico que supo tener su pico de popularidad entre su lanzamiento, en 2005, y hasta 2010. Los nostálgicos quizás recuerden las insólitas respuestas que se podían encontrar en este foro. Fue un espacio donde se conjugaban preguntas de todo tipo con respuestas que iban desde datos certeros hasta información de dudosa procedencia mezclada con una dosis de humor e ironía.

Si bien el 4 de mayo ya no se podrá acceder al sitio, unos días antes, más precisamente el 20 de abril ya no se podrán publicar nuevas inquietudes en el sitio, ni hacer comentarios en relación a las dudas de otros. Quienes ingresen al portal luego del 4 de mayo serán redirigidos a la página de inicio del portal.

Un poco de historia

La empresa fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, al año siguiente se constituyó como empresa y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. Fue una de las compañías pioneras en los comienzos de internet. Tuvo un crecimiento meteórico hasta que poco a poco comenzó a quedarse a la sombra de otros gigantes tecnológicos como Google, su principal rival.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS