“Ellos defienden la corrupción”: AMLO reconoció diferencias con Loret y Brozo, pero negó terrorismo fiscal

“No queremos que se utilice de excusa si hacemos una denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”, señaló el mandatario

Compartir
Compartir articulo
Brozo y Loret hablan de la recuperación de AMLO (Foto: captura de pantalla Latin Us)
Brozo y Loret hablan de la recuperación de AMLO (Foto: captura de pantalla Latin Us)

Durante la conferencia matutina, el periodista, Álvaro Delgado Gómez, preguntó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su opinión respecto a la investigación de su autoría en la plataforma digital Sin Embargo en la cual apunta a un grupo de empresarios y políticos que subsidian al sitio informativo Latinus con recursos públicos.

En respuesta a ello, el mandatario aceptó tener conocimiento de esta red, sin embargo, recalcó que decidió no intervenir pues “no queremos que se utilice de excusa si hacemos una denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”

“En el caso de quienes están financiando este programa, no nos hemos ocupado. Sí he hecho mención a Loret de Mola y Victor Trujillo, a veces, porque son muy tenaces, críticos nuestros. Somos como el centro de todo su quehacer periodístico. Entonces a veces sí respondo. (...) Lo cierto es que están muy nerviosos y muy desesperados tanto los voceros como los que están detrás financiando todas estas campañas en contra de nosotros.”, dijo.

De igual manera, aclaró que no se llevará a cabo ninguna investigación fiscal a menos que la problemática tenga que ver directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“En eso sí, aunque digan que es una represalia, es cosa aquí mismo de demostrar que no pagan los impuestos y que por eso es que se les está requiriendo, no por lo otro. Están también en su derecho de confrontarnos políticamente. Nosotros hemos ya diferenciado que es el bloque conservador y que ellos están defendiendo al régimen de corrupción, de justicia y privilegios.”, señaló.

(Foto: Twitter @CarlosLoret)
(Foto: Twitter @CarlosLoret)

Ante las señalizaciones de López Obrador, el político y periodista, Fernando Belaunzarán, acusó al presidente de seguir dejando un mensaje de persecusión, a pesar de mostrarse como un “paladín” de la libertad de expresión.

“@alvaro_delgado fue a hacerle de Lord Molécula a la mañanera para que @lopezobrador_ se explaye contra @latinus_us y se diga paladín de la libertad de expresión, mientras deja claro el mensaje de persecución. AMLO transpira su inquina contra @CarlosLoret y @V_TrujilloM.”, expresó en su cuenta oficial de twitter.

Esta publicación fue retwiteada por el mismo Carlos Loret de Mola quien, minutos después, también se expresó tras las afirmaciones del Jefe del Ejectuvo.

“Le duele mucho @latinus_us. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo.”, manifestó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El pasado 29 de marzo, Sin Embargo digital publicó un reportaje del periodista, Álvaro Delgado Gómez, en donde acusó que la plataforma Latinus, además de recibir a personalidades de la opinión pública como Loret de Mola y Victor Trujillo “Brozo”, también acoge a una red de empresarios y políticos que acceden a recursos públicos para financiar el sitio.

La investigación apunta como principales partícipes del acto a Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado. Asimismo, señala a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.

“Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola – quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán – y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).”, se expresa en el texto de Delgado Gómez.

SEGUIR LEYENDO: