“Ignorante”: la dura crítica de Arturo Islas hacia Eugenio Derbez por apoyar la ley que prohíbe a los animales en los circos

De acuerdo con el productor y activista Arturo Islas, Derbez debería incluso donar dinero para el rescate de los animales que quedaron fuera de estos espectáculos

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez es criticado por ignorante al apoyar reforma de prohibición de animales en circos
Eugenio Derbez es criticado por ignorante al apoyar reforma de prohibición de animales en circos

El comediante Eugenio Derbez fue duramente criticado por su postura a favor de la ley que prohíbe los animales en los circos. Ello le valió que el productor y activista Arturo Islas lo calificara como un “ignorante” que en vez de preocuparse por las reformas, debería donar dinero para a los animales que han sido rescatados de este tipo de espectáculos.

El socio de Mr. Tempo, arremetió contra el famoso comediante, pues según este, Derbez utilizó la ley que prohíbe a los animales en los circos para promocionarse. Este abundó que fue error de los legisladores contemplar esta ley sin planear otra para la protección y readaptación de los animales que en otrora, eran característicos de una función circense.

Ejemplificó que ahora no se puede ni siquiera rescatar a un elefante en situaciones deplorables y que muchos de estos animales han muerto al no encontrar un lugar donde se les pueda atender y dar un espacio que emule las condiciones en las que deberían de vivir fuera de cautiverio. Esto tras la ley que prohíbe a este tipo de atracciones trabajar con animales, y que entró en vigor en el año 2015.

Tras la promulgación de esta ley, el activista relató que ha hecho lo posible por readaptar y rescatar a los animales que se puedan, afirmó que decidió crear conciencia sobre este tipo de situaciones y arremetió contra los actores, entre ellos Eugenio Derbez que apoyaron la ya mencionada ley.

Arturo Islas pide que Derbez dé dinero a asociaciones que cuidan animales, en vez de apoyar leyes
Arturo Islas pide que Derbez dé dinero a asociaciones que cuidan animales, en vez de apoyar leyes

En entrevista con De Primera Mano, Islas reclamó a Derbez el hecho que sólo haya utilizado el movimiento para quedar bien, dejando a los animales totalmente desprotegidos: “Hubo una ley que prohibía los circos con animales, pero no hubo una que protegiera a esos animales; y había personalidades involucradas como un Eugenio Derbez que hablan desde la ignorancia”, dijo en videollamada.

Incluso pidió al también productor de cine, aportar económicamente para para salvaguardar a todas estas especies que se encuentran en total abandono y le extendió la invitación de ir a conocer al paquidermo que tiene en custodia para que ‘afloje un cheque’: “Les valió. Deposítenos una feria, porque promovieron una ley, sin promover la otra”, abundó en su crítica contra los que apoyaron esa reforma.

Por último, Islas mandó un mensaje a todos los que quieren hacer activismo sin saber de que se trata. “No sean ignorantes, porque la ignorancia es lo que nos está matando”, aseguró el productor respecto a los que apoyan esta ley que podría ser derogara de aprobarse una nueva iniciativa.

La nueva iniciativa de Ley General de Bienestar Animal, impulsada por diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ha provocado la ira de manifestantes y grupos de activistas. Pues el proyecto que está hilando el partido en el poder permite reinstalar animales en circos. Acusa al partido de promover el maltrato animal.

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 07JULIO2015.- Dueños del circo mencionaron que han han tenido severas perdidas  tras la prohibición de animales
CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 07JULIO2015.- Dueños del circo mencionaron que han han tenido severas perdidas tras la prohibición de animales

De aprobarse la ley, permitiría el regreso de la fauna silvestre a las carpas circenses en el país, una práctica prohibida desde el año 2015. Organizaciones animalistas como Un Millón de Esperanza, Protesta Antitaurina Danza Toro de Bronce, AntiTaurinos, y la asociación Respecan se han manifestado en contra de este proyecto porque, de acuerdo con ellos, abre las puertas a viejas prácticas de maltrato animal.

Un estudio realizado por una de estas organizaciones señaló que la propuesta legislativa “está dejando las puertas abiertas al uso de animales silvestres, tanto en la práctica pública como en la privada”.

SEGUIR LEYENDO: