Este es el billete de 20 pesos que se vende hasta en 75,000 en internet

Comenzó a circular en 1994 y una de sus características es que su valor está expresado en “nuevos pesos”

(Foto: Mercado Libre)
(Foto: Mercado Libre)

Los billetes de 20 pesos, que fueron emitidos en 1994, se encuentran entre los de mayor valor para los coleccionistas.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), es un billete que forma parte de la familia C,  y que comenzó a circular en octubre de 1994, por lo que su valor está expresado en “nuevos pesos”.

Un nuevo peso equivale a 1,000 pesos de la unidad anterior”, se explica. Habrá que recordar que fue en enero de 1993 que entró en vigor la nueva unidad monetaria, por lo que se eliminaron tres ceros al nuevo peso.

Entre sus características está que en el anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez, y el águila que representa el premio al patriotismo y en el reverso está impreso la imagen del Hemiciclo a Juárez.

(Foto: Mercado Libre)
(Foto: Mercado Libre)

La primera serie que se emitió con la imagen de Benito Juárez fue en 1994, como se mencionó previamente el valor estaba expresado en nuevos pesos. Para 1996, se imprimió la familia D, en la cual el valor solo estaba expresado en pesos y en agosto 2000 se imprimieron billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México, por lo que se incluyó una leyenda al respecto.

En tanto,  en los billetes de la familia D1 incluyeron un nuevo elemento de seguridad y el de 20 pesos, se indica en la página de Banxico, corresponde al primer billete fabricado en polímero, porque antes eran impresos en papel algodón. Comenzó a circular en el 2002.

Los coleccionistas pueden comprar los billetes fabricados en polímero, que son la última edición, en 299 pesos en Mercado Libre, pero el valor va incrementado del billete conforme su antigüedad, y los que cuentan con la leyenda de nuevos pesos se vende hasta en 75,000 pesos,

El  precio de las monedas y billetes se determina tomando en cuenta su antigüedad, el tiempo en el que estuvieron en circulación, detalles, el estado del objeto, la serie a la que pertenecen e incluso si tienen algún error de impresión en las divisas.

Moneda de 50 pesos que se cotiza hasta en 3,000

(Foto: ebay)
(Foto: ebay)

La moneda de 50 pesos que se emitió en enero de 1993 y con la cual se conmemoró a los Niños Héroes, saldrá de circulación.

Es una moneda que pertenece a la familia B, informa Banxico, la cual están en proceso de retiro, y entre sus características está que el valor es expresado en “nuevos pesos”.

En el portal de Banxico se indica que las monedas que pertenecen a la familia B se retiran de circulación una vez que llegan a una institución bancaria. “Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público”, puntualiza en su portal.

En la descripción de la moneda se indica que en el reveso tiene la efigie de los Niños Héroes, el símbolo de la Casa de Moneda de México, la leyenda “Niños Héroes”, el símbolo N$ y el número 50, además de una guirnalda de laureles, y un marco liso con gráfila escalonada.

(Foto: Banxico)
(Foto: Banxico)

Tiene un peso de 33.967 gramos y su composición en el núcleo plata sterling y anillo perimétrico de bronce-aluminio.

Las monedas con valor de 50 pesos son muy pocas las que se han emitido en México. En la en la familia AA solo hay una que una que tiene grabado de la  Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui –comenzó a usarse en 1982 y se retiró en 1994-; en la familia A también se incluyó una con un grabado de Benito Juárez – se puso en circulación en 1984 y se retiró en 1995-.

En ambos casos el valor actual es de 0.05 pesos. Mientras que en internet puede ser adquirida desde 50 pesos y hasta los 500 pesos.

Mientras que en la familia C no se incluyó ninguna  moneda de dicha denominación.

SEGUIR LEYENDO: