Con 85 cartuchos útiles y tres armas punzocortantes: así fue detenido un joven en la alcaldía Álvaro Obregón

El sospechoso intentó escapar cuando escuchó la sirena de la patrulla

El sospechoso se mostró nervioso cuando escuchó la sirena de la patrulla e intentó escapar (Foto: SSC)
El sospechoso se mostró nervioso cuando escuchó la sirena de la patrulla e intentó escapar (Foto: SSC)

Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a un joven de 21 años de edad que transportaba 85 cartuchos útiles y tres armas punzocortantes en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte emitido por los agentes de seguridad, los hechos acontecieron durante el patrullaje preventivo que hacía la PBI en la avenida Antigua Vía, entre La Venta y la calle Milaneses, en la colonia Francisco Villa.

Los elementos policiacos detectaron a una persona que se mostró nerviosa al momento en el que sonaron las sirenas de la patrulla.

“El joven aceleró el paso y volteaba constantemente a ver a los policías, por lo que, a través del equipo sonoro le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a correr, lo que originó una persecución a pie tierra”, destacó el comunicado emitido por la SSC.

joven de 21 años de edad que transportaba 85 cartuchos útiles y tres armas punzocortantes (Foto: SSC)
joven de 21 años de edad que transportaba 85 cartuchos útiles y tres armas punzocortantes (Foto: SSC)

Posteriormente, los oficiales a cargo lograron alcanzar al sujeto y le solicitaron una revisión preventiva, en la cual encontraron una bolsa de plástico transparente con 85 cartuchos útiles y tres armas punzocortantes de 20 centímetros de largo cada una.

Debido a esto, se procedió al arresto del joven, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Apenas hace dos días, agentes de la a policía capitalina detuvieron a Enrique “N”, David “N” y José “N”, presuntos narcomenudistas, en la alcaldía Gustavo A. Madero y quienes estaban en posesión de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego; además, estarían vinculados con el asesinato de un hombre que fue abandonado en la cajuela de un auto en días pasados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), oficiales de la corporación realizaban labores de patrullaje por calles de la colonia Ampliación Progreso Nacional cuando, a la altura de la calle Perlillar, se percataron de sujetos en presuntas actividades de venta de drogas.

agentes de la a policía capitalina detuvieron a Enrique “N”, David “N” y José “N”, presuntos narcomenudistas, en la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto: SSC)
agentes de la a policía capitalina detuvieron a Enrique “N”, David “N” y José “N”, presuntos narcomenudistas, en la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto: SSC)

Al aproximarse, los uniformados notaron a dos individuos a bordo de un auto gris, quienes intercambiaban dosis de aparente droga con otro hombre que estaba en un vehículo color negro.A ambos coches les fue marcado el alto y se procedió a una revisión preventiva, luego de la cual fueron localizadas 99 bolsitas de plástico transparente con marihuana, 40 empaques pequeños de cocaína, así como un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y dinero en efectivo.

“Los tres hombres de 31 y dos de 30 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias correspondientes”, destacó la SSC.

Tras un cruce de información se pudo identificar que los autos asegurados están vinculados con el hallazgo de un hombre al interior de la cajuela de oro vehículo el pasado 29 de marzo en la calle Central de Talabarteros de la alcaldía Venustiano Carranza.

Y es que el lunes reciente, vecinos de la colonia Emiliano Carranza se percataron que de un Chevy color azul se desprendían olores putrefactos, por lo cual acudieron a la policía. De acuerdo con reportes policiales, la víctima se trató de un hombre de entre 50 y 60 años de edad, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba algunos golpes.

SEGUIR LEYENDO: