Arrestaron a tres presuntos narcomenudistas vinculados al asesinato de un hombre en CDMX

En la zona del aseguramiento hay operaciones de La Unión Tepito y de Fabián de Peralvillo con su célula delictiva, La Ronda 88, de acuerdo con la SSC

Compartir
Compartir articulo
En la zona del aseguramiento hay operaciones de La Unión Tepito y de Fabián de Peralvillo con su célula delictiva, La Ronda 88, de acuerdo con la SSC

Agentes de la policía capitalina detuvieron a Enrique “N”, David “N” y José “N”, presuntos narcomenudistas, en la alcaldía Gustavo A. Madero y quienes estaban en posesión de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego; además, estarían vinculados con el asesinato de un hombre que fue abandonado en la cajuela de un auto en días pasados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), oficiales de la corporación realizaban labores de patrullaje por calles de la colonia Ampliación Progreso Nacional cuando, a la altura de la calle Perlillar, se percataron de sujetos en presuntas actividades de venta de drogas.

Al aproximarse, los uniformados notaron a dos individuos a bordo de un auto gris, quienes intercambiaban dosis de aparente droga con otro hombre que estaba en un vehículo color negro.

Estos hombres habrían abandonado un cadáver en la alcaldía Venustiano Carranza el 25 de marzo (Foto SSC)
Estos hombres habrían abandonado un cadáver en la alcaldía Venustiano Carranza el 25 de marzo (Foto SSC)

A ambos coches les fue marcado el alto y se procedió a una revisión preventiva, luego de la cual fueron localizadas 99 bolsitas de plástico transparente con marihuana, 40 empaques pequeños de cocaína, así como un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y dinero en efectivo.

“Los tres hombres de 31 y dos de 30 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias correspondientes”, destacó la SSC.

Tras un cruce de información se pudo identificar que los autos asegurados están vinculados con el hallazgo de un hombre al interior de la cajuela de oro vehículo el pasado 29 de marzo en la calle Central de Talabarteros de la alcaldía Venustiano Carranza.

En la GAM operan La Ronda 88 y La Unión Tepito (Foto SSC)
En la GAM operan La Ronda 88 y La Unión Tepito (Foto SSC)

Y es que el lunes reciente, vecinos de la colonia Emiliano Carranza se percataron que de un Chevy color azul se desprendían olores putrefactos, por lo cual acudieron a la policía.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima se trató de un hombre de entre 50 y 60 años de edad, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba algunos golpes. El chevy azul llevaba estacionados por lo menos cuatro días, pues cámaras de seguridad captaron cuando tres hombres llegaron a la vía de Talabarteros el 25 de marzo, descendieron del mismo vehículo y comenzaron a caminar, abandonando el cadáver.

Las autoridades no informaron si Enrique “N”, David “N” y José “N” estarían vinculados con algún grupo de la delincuencia organizada ni el probable móvil del asesinato.

No se informó si estos sujetos pertenecen a una célula criminal (Foto SSC)
No se informó si estos sujetos pertenecen a una célula criminal (Foto SSC)

De acuerdo con un mapeo de la SSC de octubre pasado, en la alcaldía Gustavo A. Madero opera La Unión Tepito, cártel que se ha extendido a diferentes demarcaciones desde la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc y cuyo dominio se afianzó en la última década.

Apenas el 10 de diciembre del año pasado, ahí fue detenido El Chaparro, presunto narcomenudista de la facción tepiteña. Este sujeto cayó junto con dos mujeres, mientras se encontraban en un intercambio de dinero por narcóticos.

El presunto narcomenudista de 30 años también fue relacionado con un crimen donde dos personas murieron calcinadas el 6 de diciembre. Según el parte policial, El Chaparro tiene 30 años y las dos mujeres eran de 28 y 29 de edad.

Los individuos estaban en posesión de drogas y un arma (Foto SSC)
Los individuos estaban en posesión de drogas y un arma (Foto SSC)

A finales de enero reciente, agentes ministeriales y de la Armada de México cumplimentaron una orden de cateo en la calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección de la alcaldía Gustavo A. Madero. En este lugar fue desmantelado un narcolaboratorio y se aseguró a tres sujetos en posesión de dosis de marihuana.

Previamente, el día 26, fue reportado el arresto de 11 personas en la misma alcaldía, entre ellas un menor de edad y cinco mujeres. Policías de Investigación ubicaron tres domicilios señalados como presuntos puntos de venta de narcóticos, los cuales, indicó la fiscalía capitalina, habrían generado una disputa en la zona norte de la ciudad por el control y distribución de estupefacientes.

Fabián Solís Vega, alias Fabián de Peralvillo, también registra ilícitos en la misma alcaldía. La movilidad de esta facción, conocida como La Ronda 88, abarca el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

SEGUIR LEYENDO: