Denunciaron que policías mataron a balazos a un perrito durante el tenso operativo en Tepito

Mundo Patitas mostró en twitter el cruel asesinato del animal

Compartir
Compartir articulo
La Asociación Protectora de Animales denunció que un policía capitalino mató a balazos a un perro durante un operativo en Tepito, CDMX (Foto: Twitter/Vía @MundoPatitas)
La Asociación Protectora de Animales denunció que un policía capitalino mató a balazos a un perro durante un operativo en Tepito, CDMX (Foto: Twitter/Vía @MundoPatitas)

La Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato a balazos de un perro, presuntamente perpetrado por un agente de la policía de la Ciudad de México.

“Policía mata perro a balazos en un operativo implementado en Tepito #CDMX, además de dejar 8 heridos, incluyendo a menores de edad”, escribió. El mensaje venía incluido con dos imágenes donde se muestra al animal sin vida sobre la patrulla.

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 350 BIS del Código Penal del Distrito Federal y contempla una pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa. En caso de que las lesiones pongan en riesgo la vida del animal, se incrementarán en una mitad las sanciones señaladas.

Hace dos días, en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la SSC CDMX detuvieron a seis hombres del grupo criminal la Unión Tepito. Los agentes acudieron a la zona luego de que se denunciara la presencia de hombres armados.

Tras realizarse el operativo, algunos vecinos trataron de impedir la detención de los sujetos, incluso los elementos policíacos denunciaron agresiones en su contra. A los imputados les fue asegurado un cargamento de marihuana y cocaína.

(Foto: Twitter/Vía @MundoPatitas)
(Foto: Twitter/Vía @MundoPatitas)

Hace un mes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en conjunto con la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), rescataron a 26 perros que vivían hacinados en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Constitucionalista, de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, el lugar en el que se encontraban los animales era muy reducido y, durante el operativo, los elementos de seguridad se percataron de acumulación de residuos, por lo que el espacio estaba en condiciones insalubres.

El reporte inicial fue emitido por los vecinos desde 2018, quienes denunciaron que una supuesta asociación protectora tenía demasiados canes, los cuales “presentaban severas lesiones por ser sometidos a diversos actos de maltrato y crueldad animal”. Ante esto, el 24 de agosto de 2020, un juez vinculó a proceso penal a la persona responsable de la organización y ordenó sustraer a los perros.

Por tanto, cuando los agentes inspeccionaron el lugar, detuvieron a dos personas y trasladaron a los perros a una clínica veterinaria para que fueran valorados y recibieran atención especializada.

(Foto: Twitter/@SSC_CDMX)
(Foto: Twitter/@SSC_CDMX)

DENUNCIA MALTRATO ANIMAL: Este delito se puede denunciar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. De igual manera, se puede reportar algún animal lesionado, anomalías en su venta, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas.

Si se identifica maltrato animal en algún domicilio o en cuentas de redes sociales donde se publiquen videos o fotos, se podrá denunciar a través de la Policía Cibernética en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086.

SEGUIR LEYENDO: