De viajes por el mundo a escándalos con sectas: los lujos de los hijos de ex presidentes mexicanos

Mientras Emiliano Salinas fue descubierto por una investigación periodística, los hijos de Peña Nieto comparten todos sus excéntricas vidas en línea

Compartir
Compartir articulo
Las familias presidenciales, lejos de ser perfectas, han llamado la atención de los medios por los derroches de dinero (Foto: Especial)
Las familias presidenciales, lejos de ser perfectas, han llamado la atención de los medios por los derroches de dinero (Foto: Especial)

Esta semana las imágenes del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams vacacionando en medio de una pandemia y en un lujoso resort en Aspen, Colorado.

No obstante, ellos no han sido los únicos en presumir sus extravagantes y privilegiadas vidas. Gracias a las redes sociales y en otros casos, por investigaciones periodísticas, el público ha sido testigo del mundo en donde crecieron y en el que siguen desenvolviéndose.

Los hijos de ex presidentes han dado mucho de qué hablar con sus lujosas vidas (Foto: Especial)
Los hijos de ex presidentes han dado mucho de qué hablar con sus lujosas vidas (Foto: Especial)

Emiliano Salinas

El nombre del hijo de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y el se su hermana Cecilia, han sido muy sonados después de que se dio a conocer que están involucrado con la secta sexual NXIVM, cuyo líder, Keith Raniere, fue declarado culpable de todos los cargos.

Ambos fueron confirmados como miembros activos de la organización e incluso aparecieron en un video bailando en el cumpleaños de Raniere. En el clip portaban playeras color verde, lo que indicaba que tenían un nivel alto en la organización.

Emiliano Salinas era el líder de Executive Success Program (ESP), la filial mexicana de la secta, pero declaró que al enterarse de los abusos que se cometían, dejó de relacionarse con el grupo. Sin embargo, declaraciones de víctimas y testigos de las violaciones lo mencionan como alguien muy cercano a Ranier. Además, ha sido señalado como el responsable de convencer a personas, quienes después fueron violentadas, de unirse a la secta.

Ernesto Zedillo Velasco

En su mayoría, los hijos de Ernesto Zedillo (1994-2000) son más discretos, pero hace unos años Ernesto Zedillo Velasco, primogénito del ex mandatario fue cuestionado por poner a la venta dos propiedades en Estados Unidos. Ofreció una casa en Miami en 100 millones de pesos, y una vivienda en Nueva York en 61 millones de pesos. Fue controvertido por la cantidad de dinero que posee para poder haber adquirido las propiedades, pero el tema no trascendió.

Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo  de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)
Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)

Vicente Fox de la Concha

El hijo del ex mandatario panista, Vicente Fox (200-2006), fue vinculado en dos ocasiones a distintas polémicas. Primero, en mayo del 2015 ofreció una fiesta en uno de los ranchos de su padre, pero en el festejo murió ahogado el empresario Rábago Arroyo, amigo del hijo del ex presidente. Falleció por haberse introducido en estado de ebriedad a una alberca. El mismo año, pero en agosto, detuvieron a Fox Jr. por conducir ebrio un Mercedes Benz en León, Guanajuato.

Luis Felipe Calderón Zavala

El descendiente de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) es el más activo de sus redes sociales de dicha familia presidencial. Dentro de sus fotos, ha compartido el apoyo a sus padres por México Libre, una extravagante pedida de novia bajo el mar y fotografías con personalidades como Pedro Sola y Alejandro Fernández. A principios de julio del 2019, mostró el acceso que tiene: se encuentra festejando la consecución de la Copa Oro en los vestuarios de la selección mexicana de fútbol.

Calderón Zavala es gran aficionado al fútbol y sobre todo al “Tri”, ya que varias de sus fotos muestran su viaje durante el Mundial de Rusia para ver al seleccionado azteca, además de sus fotos junto a Cristiano Ronaldo y el delantero brasileño Ronaldo Nazário.

El joven también suele recordar en algunas publicaciones su época en Los Pinos, hasta el año pasado la residencia oficial del presidente mexicano y su familia. En una foto, mostró como, cuando era todavía un niño, abrazó al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una visita.

Luis Felipe Calderón Zavala ha compartido imágenes de él y su vida en Los Pinos (Foto: Especial)
Luis Felipe Calderón Zavala ha compartido imágenes de él y su vida en Los Pinos (Foto: Especial)

Los hijos de Enrique Peña Nieto

Los hijos de Enrique Peña Nieto (2012-2018), los Peña Pretelini, también suelen ser muy abiertos en sus redes sociales en ese sentido.

La que tiene el perfil más popular es Paulina Peña Pretelini. En su Instagram, la joven acumula poco más de 182,000 seguidores, donde comparte tips de belleza, además de haberse convertido en una influencer de moda, pues comparte retratos de sus marcas favoritas. Los viajes no han hecho falta y se le puede ver en locaciones que van desde Disney hasta Ámsterdam.

La mayor de los hijos del ex mandatario también suele presumir su relación con Fernando Tena, hijo del entrenador de fútbol Luis Fernando Tena, famoso en el fútbol mexicano por haber conseguido la única medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La influencer ha compartido imágenes de ambos en lugares como París y de hecho la fotografía más reciente fue para festejar su sexto aniversario.

6 años sumando alegrías, aventuras y muchas experiencias y cada vez queriéndote más. Gracias por tanto”, escribió.

Paulina Pretelini es una de las más activa en redes sociales de los ex presidentes (Foto: Instagram @fertenaa)
Paulina Pretelini es una de las más activa en redes sociales de los ex presidentes (Foto: Instagram @fertenaa)

Nicole Peña, por su parte, gusta de subir fotos de fiestas, donde aparece siempre de vestido y con sus amigas y su novio. Además, suele subir fotos en playas, donde sobresalen los paisajes paradisíacos y las albercas infinitas.

En los meses más recientes, Alejandro Peña ha sido el menos activo de todos, pues la penúltima publicación fue mayo del 2020 y la más reciente fue de una boda el pasado 7 de marzo. No obstante, el joven también ha compartido sus propias experiencias en paradisíacos lugares nevados, además de fotos en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en la Ciudad de México, jugando golf durante el verano y paseándose por las calles de Nueva York. También tiene fotos con su padre, y demás personalidades que conoció durante el sexenio de Peña Nieto, como Leonardo DiCaprio, que visitó México durante la emergencia de la vaquita marina.

SEGUIR LEYENDO: