Arrancará la vacunación en Naucalpan, Edomex: cómo y dónde conseguir la dosis contra COVID-19

Autoridades locales pidieron a la gente que no acuda a las sedes para formarse desde una noche antes, pues hay suficientes vacunas

Compartir
Compartir articulo
(EFE/ Francisco Guasco)
(EFE/ Francisco Guasco)

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, comenzará la implementación de la vacuna COVID-19 en los adultos mayores, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno Federal y las autoridades epidemiológicas.

De acuerdo con información de Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, esta jornada de inoculación iniciará este miércoles 31 de marzo y finalizará el domingo 4 de abril de 2021, en cinco puntos: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli, así como en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes. Este último punto está destinado a las personas que deseen aplicarse la dosis sin bajar de su automóvil.

La mandataria indicó que los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco contarán con puntos especiales de vacunación para atender a la población local.

Para ubicar el módulo más cercano a sus domicilios, la Administración municipal pone a disposición de los naucalpenses el número de Naucatel (55 2601 6001), así como el perfil de Facebook Clínica Virtual Naucalpan, el portal del Gobierno de Naucalpan y las redes sociales oficiales.

Además, el Gobierno de Naucalpan habilitó la operación de dos unidades Vacunamóvil, que visitarán a los adultos mayores que por cuestiones de nula movilidad no puedan salir de sus casas, quienes fueron censados a partir de recorridos realizados por las brigadas municipales G300.

Durán Reveles pidió a las y los adultos mayores de 60 años que acudan a recibir la vacuna, no se queden afuera de las sedes desde una noche antes, pues hay suficientes dosis para todos.

Además, las autoridades locales reiteraron que las personas de la tercera edad deben seguir las medidas preventivas durante la jornada, como respetar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

FECHAS DE APLICACIÓN

Miércoles 31 de marzo, letras A, B, C

Jueves 1 de abril, letras D, E, F, G

Viernes 2 de abril, letras H, I, J, K, L, M

Sábado 3 de abril, letras N, Ñ, O, P, Q , R

Domingo 4 de abril, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como quienes no pudieron asistir a su cita el día que les correspondía.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA VACUNA

Para acceder a la vacuna es necesario tener 60 años cumplidos, presentar alguna identificación oficial (credencial del INE o INAPAM) y CURP impresa. En caso de no contar con identificación oficial en la que aparezca la dirección, se deberá llevar un comprobante de domicilio reciente que corresponda a Naucalpan.

La presidenta municipal recalcó que es preferible registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llevar el folio correspondiente.

Para agilizar el proceso, y que la estancia de los adultos mayores sea más cómoda, pueden descargar el Expediente de Vacunación SARS-CoV-2 de la siguiente liga bit.ly/ExpedienteVacunaNaucalpan

Una vez descargado, deben imprimirlo en una hoja tamaño carta y llenar con bolígrafo de tinta azul los siguientes datos: nombre, sexo, edad, CURP, teléfono, correo electrónico, domicilio y padecimientos. Los demás datos serán llenados por los Servidores de la Nación en los módulos.

Las autoridades del municipio señalaron que, para la comodidad de los habitantes, cada sede atenderá ciertas colonias.

(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)
(Foto: Facebook/ Gobierno de Naucalpan)

SEGUIR LEYENDO