Samuel García se adelanta en carrera por gubernatura de Nuevo León: encuesta

Por medio de redes sociales se dijo “imparable” y seguro de obtener la victoria en las próximas votaciones

Compartir
Compartir articulo
Las preferencias de los neoloneses se comienzan a inclinar por Samuel García (Foto: Cuartoscuro)
Las preferencias de los neoloneses se comienzan a inclinar por Samuel García (Foto: Cuartoscuro)

La carrera electoral en los estados de la República mexicana continúa, y algunas tendencias dejan ver las preferencias que los ciudadanos comienzan a tener para los comicios del próximo 6 de junio.

En Nuevo León, Samuel García, candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), tomó la delantera sobre sus contrincantes y se colocó en primer lugar de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller.

Desde su cuenta de Twitter, Samuel García compartió los resultados y le mandó un mensaje a sus seguidores donde se dijo “imparable” y seguro de obtener la victoria en las próximas votaciones.

“Y aquí está la muestra de que Nuevo León está harto de la #Viejapolítica, de que ya se cansó de los mismo corruptos y de las mentiras de siempre. ¡Primer lugar en las encuestas! ¡Vamos imparables! Y acuérdense del dicho: ¡caballo que alcanza gana! ¡Puro Nuevo León!”, escribió.

Así presumió Samuel García la encuesta (Foto: Twitter/samuel_garcias)
Así presumió Samuel García la encuesta (Foto: Twitter/samuel_garcias)

Según los datos proporcionados por la casa encuestadora, Samuel García cuenta con el 24% de las preferencias, le sigue Clara Luz Flores, de Morena, con 22%; y en tercer peldaño está el priista Adrián de la Garza, con 21 por ciento.

Movimiento Ciudadano también publicó las gráficas desde su cuenta oficial y escribió que “Por eso no vamos en alianza, porque las y los neoleoneses ya están cansados de la #ViejaPolítica. Muy pronto, con @samuel_garcias, vamos a construir un nuevo Nuevo León.”

Asimismo, durante un acto de campaña realizado en el municipio de Escobedo, García también presumió los porcentajes presentados e indicó que a Nuevo León no debe llegar un gobierno “tipo Venezuela”, al referirse a la candidata morenista.

“A Nuevo León no puede llegar Morena, prohibido que llegue ese gobierno tipo Venezuela a estancar el estado. La tarea hoy es muy sencilla. Para que no llegue Morena hay que votar por Samuel García”, aseveró frente al Palacio Municipal de la entidad.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por MC cuestionó a Clara Luz (Foto: tomada de video)
El candidato a la gubernatura de Nuevo León por MC cuestionó a Clara Luz (Foto: tomada de video)

Además, recordó el último escándalo que envolvió a Clara Luz Flores, quien se entrevistó con Keith Raniere, líder de la secta conocida como NXIVM, y sentenció que “no va a llegar ni Morena, ni el PRI, ni la secta NXIVM” al estado.

La figura del candidato de Movimiento Ciudadano se ha visto envuelta en polémicas desde que fungía como senador. Comentarios clasistas y machistas comenzaron a manchar su nombre y posibilidades de llegar al gobierno regiomontano.

Sin embargo, sus actos de campaña se han dedicado a obtener seguidores, pues el uso de redes sociales, calcomanías y canciones, han hecho que las redes sociales y los medios de comunicación se fijen en lo que hace.

Por ejemplo, el pasado 26 de marzo colaboró junto con su esposa, Mariana Rodríguez, y con Yuawi en una nueva melodía a modo de secuela del famoso spot titulado “Movimiento Naranja”.

(Samuel García ha sido duramente criticado por sus comentarios machistas y clasistas (Foto: @Roberto Mtz / IG)
(Samuel García ha sido duramente criticado por sus comentarios machistas y clasistas (Foto: @Roberto Mtz / IG)

A través de sus cuentas de redes sociales, el candidato a la gubernatura de Nuevo León compartió un nuevo video en donde se muestra al pequeño Wixarika sobre una montaña, con el Cerro de la Silla y Monterrey de fondo, y la pareja a su lado entonando algunos versos.

En una segunda parte, se puede ver al micrófono y los audífonos posicionados en lugares icónicos de la capital de Nuevo León, y durante el resto del video musical, también aparecieron otras personas, aparentemente ciudadanos comunes y corrientes, que no solamente participaron en la grabación, sino que también cantaron.

Algunos cibernautas se quejaron de su manera de hacer campaña y revivir el spot, así como hacer otras canciones como “Ponte Nuevo, ponte León” o la realizada junto a su pareja para celebrar las fechas decembrinas.

SEGUIR LEYENDO