“Qué nos diga el INE si quiere elecciones o no”: Salgado Macedonio amaga con impedir comicios en Guerreo

El jueves el INE quitó la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña

Compartir
Compartir articulo
Salgado Macedonio estuvo en un mitin el viernes en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrer. Foto: Tomada de Facebook Felix Salgado Macedonio
Salgado Macedonio estuvo en un mitin el viernes en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrer. Foto: Tomada de Facebook Felix Salgado Macedonio

La tarde del viernes, Félix Salgado Macedonio asistió a un mitin en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, en donde declaró que le pedía al Instituto Nacional Electoral (INE) decirle si iban a querer elecciones el próximo seis de junio o no.

“Aquí el INE se picó el ojo porque no nos conocen, Guerrero tiene historia y nomás que nos diga si quiere elecciones el 06 de junio o no, que nos diga”, advirtió el ahora excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Macedonio advirtió que no habrían elecciones en Guerrero, y que aunque manden a un gobernador interino y se convoque a nuevas elecciones en 6 meses, él sería gobernador de Guerrero.

“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, dijo Salgada Macedonio.

El ahora excandidato llamó al INE un órgano electoral cuestionado que no había sido imparcial. EFE/David Guzmán/
El ahora excandidato llamó al INE un órgano electoral cuestionado que no había sido imparcial. EFE/David Guzmán/

Su equipo de campaña difundió un comunicado, en el que Salgado Macedonio dijo que hasta ese momento no había recibido notificación alguna por parte del INE por la cancelación a su candidatura.

En el mismo comunicado se dirige al pueblo de Guerrero diciendo que él suspendería sus apariciones públicas por ley, “pero ustedes, ahora ustedes son Félix, ahora ustedes son toros””.

También indicó que suspenderá su gira proselitista en acato a la resolución del INE y defenderá su candidatura ante los tribunales.

Morena nunca me eligió precandidato y si el INE tiene un documento donde Morena oficialmente me haya elegido precandidato, entonces me retiro, pero el INE no tiene ningún documento”, insistió en el mitin.

A Salgado Macedonio se le ha quitado la candidatura a la gubernatura de Guerrero en dos ocasiones. EFE/ David Guzmán/Archivo
A Salgado Macedonio se le ha quitado la candidatura a la gubernatura de Guerrero en dos ocasiones. EFE/ David Guzmán/Archivo

Llamó al INE un órgano electoral cuestionado que no había sido imparcial, y dijo que no podía decidir por el pueblo. “Es un órgano electoral bastante cuestionado, que no ha sido decente y no ha sido imparcial, que no puede decidir por todo un pueblo”.

“Yo soy candidato porque el pueblo de Guerrero así lo decidió, ustedes me eligieron, a mí no me impusieron, no vengo del dedazo, estoy aquí porque el pueblo me puso”, sentenció Félix Salgado.

En el comunicado, Salgado Macedonio mencionó que mientras el pueblo se moviliza, él y su equipo de abogados se aplicarán en la impugnación, la cual deben presentar en un plazo no mayor a cuatro días.

También dijo que el INE pensaba que serían mansitos, lo cual, sentenció, no sucederá. “El INE se pasó de vivo, se pasó de tueste y cree que nos va a agarrar mansitos, eso es lo que cree el INE”, apuntó.

Insistió en que si Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le restituya la candidatura a gobernador, recurriría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Si en esa instancia tampoco le restituyen la candidatura, alertó que Morena se quedaría sin candidato al gobierno de Guerrero y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 06 de junio”, dice el comunicado.

infobae

Por medio de sus redes sociales, dio a conocer que terminó su recorrido por las 28 cabeceras distritales de Guerrero, y dijo que la defensa de la 4T y la democracia estaban vivas.

También indicó que la región de Coyuca de Benítez contará con el impulso que requiere la agroindustria, así como que dará a conocer a Guerrero más allá de sus fronteras.

“En Coyuca de Benítez con un gran recibimiento, terminamos nuestro recorrido por las 28 cabeceras distritales de Guerrero, donde confirmé que hoy más que nunca la defensa de la Cuarta Transformación y la democracia está viva. Esta región productora contará con el impulso que requiere la agroindustria, daremos a conocer Guerrero más allá de sus fronteras a través de su riqueza cultural, promoviendo nuestras artesanías, canto, baile y danza de nuestras diferentes regiones. Propuse apoyar a mis amigos de Tixtlancingo para poder desarrollar el proyecto “El Chorro”, para dar más agua a Coyuca y pueblos vecinos. ¡Gracias Coyuca de Benítez! Abrazos a todas y todos”, fue el mensaje que posteó el excandidato a la gubernatura de Guerrero, el cuál acompañó con fotografías del recorrido.

SEGUIR LEYENDO: