Momento viral: una policía en Neza conmovió al hablar con lenguaje de señas a una adulta mayor que sería vacunada

Los cibernautas aseguraron que este video les permitió restaurar su esperanza en la humanidad

Compartir
Compartir articulo
Policía apoya a una mujer mayor a través de lenguaje de señas (Video: DGSC Neza)

Durante esta jornada nacional de vacunación contra la COVID-19 se han presentado todo tipo de eventos, como la falta de organización, zafarranchos en Oaxaca o dosis echadas a perder en Nuevo León, sin embargo, también han ocurrido otros más agradables como el de una policía explicándole a una abuelita con lenguaje de señas cómo la vacunarán.

A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se viralizó un video en donde se observa a una oficial dando información a la puerta de un vehículo a una mujer adulta mayor en lenguaje de señas.

“Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”, dijo la dependencia.

Dicha acción ha sido aplaudida y compartida por los cibernautas, quienes incluso han dicho que esos actos les hacen creer que aún hay “esperanza en la humanidad”.

Policías del municipio ayudaron a las labores de vacunación (Foto: Twitter)
Policías del municipio ayudaron a las labores de vacunación (Foto: Twitter)

Por elementos como ella, es que conservo la esperanza en la humanidad. Digno de resaltar el gusto que irradia la oficial al hacer su trabajo. Mi reconocimiento para tan loable labor. Y si, somos más los buenos”, dijo una usuaria.

“Me dejo sin palabras, que dulzura de escena, ¡Ya me hizo el día y el fin de semana! Después de ver como nos destrozamos las personas en nuestra sociedad, con abusos, racismo, clasismo, injurias, insultos, calumnias envidias y demás, ¡Esto es un bálsamo para mi mente!”; “Mi respeto a la elemento de policía, con personas como ella, vuelvo a creer en la humanidad Medalla del primer lugar”, fueron otros comentarios que cibernautas dejaron en la publicación.

La acción de la policía se ha destacado por estar lejos de la idea de que los uniformados son corruptos y no hacen su trabajo.

La jornada de vacunación en Nezahualcóyotl concluyó

De acuerdo con el municipio, en siete días han logrado inmunizar a 144 mil adultos mayores de 60 años con el antígeno Sinovac. Entre ellos, 86 mil 400 fueron mujeres que equivalen al 60% y 57 mil 600 hombres, es decir el 40% restante, por lo que en los cuatro módulos de vacunación a pie que se abrieron para tal efecto asistieron 92 mil abuelitos, y en los otros dos que fueron de modalidad vehicular se inmunizaron 52 mil 106 personas a bordo de 30 mil 788 vehículos, esto último representó poco más del 35% del total alcanzado, y reportaron que en todos los módulos, los tiempos de espera fueron muy cortos.

Personas de la tercera edad acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, en el municipio de Nezahualcóyotl (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez / Archivo)
Personas de la tercera edad acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, en el municipio de Nezahualcóyotl (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez / Archivo)

Con ello concluyeron su jornada de vacunación anti COVID-19, alcanzando a cubrir el 96% de los adultos mayores. Inicialmente esperaban que fueran 150 mil, aunque estiman que ese 4% restante son personas que no quisieron vacunarse, cambiaron de domicilio, se fueron a sus lugares de origen por la pandemia o lamentablemente fallecieron.

El Coordinador Municipal de Vacunación, Adolfo Cerqueda, indicó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna el esquema de aplicación será similar, así como la atención que se brinde a los adultos mayores.

Por su parte, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó que Nezahualcóyotl tuvo un buen trabajo de coordinación para vacunar a los adultos mayores al concluir la jornada sin incidentes y en solo una semana.

SEGUIR LEYENDO: