Créditos Fondeso: cómo solicitar uno de los 7 financiamientos de hasta 100,000 pesos

Los montos dependerán de las necesidades de cada una de las personas residentes de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Los créditos se otorgan a través de la Fondeso. (Foto: Cuartoscuro)
Los créditos se otorgan a través de la Fondeso. (Foto: Cuartoscuro)

A raíz de la contingencia económica que ha desatado la pandemia de coronavirus desde el año pasado en México, decenas de personas se quedaron sin empleo, por lo que han tenido que recurrir a una variedad de créditos para iniciar su propio negocio.

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con una variedad de créditos que han impulsado la economía del país, ya que los ciudadanos solicitan financiamiento para emprender o mantener sus negocios a flote.

Según la página de internet del gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, son más de cinco créditos que a través del Fondo para el Desarrollo para la Ciudad de México (Fondeso), podrán ser seleccionados por los interesados.

Los montos van de los 3,000 hasta más de 50,000 pesos, ya que dependerá de las necesidades de cada persona. En caso de no saber cuál elegir, el portal de la Ciudad ofrecerá un test personal para poder elegir.

El monto del crédito dependerá de cada caso. (Foto: Cuartoscuro)
El monto del crédito dependerá de cada caso. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son los créditos?

*Financiamiento de microcréditos para actividades productivas de autoempleo.- Permitirá a los solicitantes acceder a un monto mayor, siempre y cuando hayan liquidado con éxito el anterior y mantengan un buen historial crediticio.

El primer nivel va de los 3,000 hasta los 5,000 pesos a pagar a seis meses y de manera quincenal. Mientras que el quinto nivel va de los 18,000 pesos como préstamo mínimo a los 25,000 pesos, para liquidar en año y medio.

*Financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa.- En este caso, el crédito tendrá como objetivo apoyar económicamente a los empresarios para potencializar las actividades económicas de la Ciudad.

Los montos van de los 100,000 hasta los 500,000 pesos, con un plazo de hasta 48 meses y el registro se puede realizar por internet.

*Financiamiento para mujeres emprendedoras y empresarias.- Tiene el objetivo de impulsar la autonomía económica de ellas y contribuir a reducir la brecha de género en materia de desarrollo económico.

Los préstamos se manejan por niveles, donde el primero es de 5,000 a 7,000 y el quinto va de los 20,000 a los 25,000 pesos. Mientras que el financiamiento para empresarias es de los 100,000 a los 500,000 pesos.

*Financiamiento para el emprendedor.- Va dirigido a quienes desean crear una empresa o hacer la transición de un proyecto empresarial a un negocio, con lo cual se promueve la adopción emprendedora como una alternativa de carrera.

El crédito podrá solicitarse a través de internet. (Foto: Pixabay)
El crédito podrá solicitarse a través de internet. (Foto: Pixabay)

Se basa en dos modalidades que son: emprendedor en sectores de innovación y desarrollo tecnológico, que ofrece desde los 25,000 a los 100,000 pesos. Así como, emprendedor en sectores de actividades económicas tradicionales, aquí se puede acceder a un préstamo que va de los 100,000 a los 200,000 pesos.

*Financiamiento para la comercialización.- Se dirige a la comercialización de productos no perecederos y consumo básico.

El monto es de los 10,000 a los 150,000 pesos.

*Financiamiento para proyectos estratégicos.- En este caso se definirán según las necesidades de la población afectada por el tipo de contingencia siniestro, obra pública, caso fortuito o fuerza mayor, desastre ambiental, alteración social, política, entre otras.

*Financiamiento para Sociedades Cooperativas y Empresas Culturales.- Va destinado a nuevos proyectos de inversión y expansión de las sociedades cooperativas de producción de bienes y/o servicios constituidas legalmente y en operación.

El monto del crédito mínimo es de 25,000 y el máximo de 300,000 pesos.

Los requisitos para cualquier préstamo son:

-Proporcionar datos personales de identidad.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Contar con Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional).

-Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.

-Comprobante de Capacitación

-Proporcionar un número telefónico y correo electrónico.

-Domicilio.

Para acceder a uno de los siete financiamientos, el interesado deberá ingresar al sitio web de la Ciudad. Aquí.

SEGUIR LEYENDO