Las imágenes de tensión y pánico en la CDMX por la falsa alerta sísmica

Cientos de capitalinos despertaron molestos por la errónea alerta

Compartir
Compartir articulo
Foto: (captura de video @israellorenzana)
Foto: (captura de video @israellorenzana)

Tras el susto del sismo de la noche de este viernes de 5.7 grados en Guerrero que se sintió en Ciudad de México, la mañana de este sábado la alerta sísmica volvió a sorprender a capitalinos de la Ciudad de México alrededor de las 8:18 horas, sin embargo fue falsa alarma.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran pendientes por medio de su cuenta de Twitter.

“Se activa alerta sísmica. Estamos pendientes”, escribió. Sin embargo, unos minutos después la mandataria añadió que se trataba de una revisión de las alertas.

infobae

No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”.

infobae

Los usuarios de redes sociales externaron su molestia a la funcionaria recriminándole la activación de la alerta sin la presencia de un movimiento telúrico ya que durante el sismo que sí se presentó la noche de ayer sonaron 94 postes con el mensaje de alerta como si hubiera un simulacro en diversos puntos de la CDMX.

infobae

Fue un un error más grave que el día de ayer, la mitad de los altavoces sonaron, hay temas de aseguramiento de calidad, una vez concluido, ayer se debió haber corregido error de no segumiento de procedimientos, hoy en esrror de sistema, se debió haber avisado antes de emitir esa alerta” comentó al respecto Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 en la Ciudad de México a ForoTv.

infobae

“Nos comprometemos a corregirlo y a que no vuelva a ocurrir, habrá consecuencias al respecto”, advirtió García Ortegón.

Foto: (@omardfmex)
Foto: (@omardfmex)

El pasado viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró un sismo de magnitud 5.7 a las 21:35 horas. Los habitantes de la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de salir de sus domicilios o activar los protocolos de sismo, pues la alerta se activó unos segundos antes de que el movimiento comenzara a ser perceptible en la capital.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: