Otro escándalo de López-Gatell: lo captaron paseando en la Condesa pese a tener COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud volvió a dar positivo a la prueba de PCR

Compartir
Compartir articulo
Hugo López-Gatell Ramírez fue captado con su novia en el Parque México (Twitter/@CevichiBichi)
Hugo López-Gatell Ramírez fue captado con su novia en el Parque México (Twitter/@CevichiBichi)

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue visto por primera vez en casi tres semanas en la colonia Condesa paseando junto a su novia. Esto a pesar de haber dado positivo en la segunda prueba de PCR.

Según algunas imágenes compartidas en redes sociales, así como la captura de pantalla de un local de ceviche, López-Gatell estuvo en el Parque México este 10 de marzo. El subsecretario solamente estaba acompañado de su pareja.

Durante la conferencia diaria de COVID-19, el epidemiólogo fue cuestionado acerca de las fotos que circularon en redes sociales y en un diario de circulación nacional. No obstante, el funcionario evadió la pregunta y culpó a los medios de lucrar con escándalos.

“[La pregunta] hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro. Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos”, delcaró Gatell.

El subsecretario apareció con su novia (Foto: Twitter/@AdrianaG03)
El subsecretario apareció con su novia (Foto: Twitter/@AdrianaG03)

El subsecretario también señaló que en el caso de las imágenes distribuidas este miércoles se debe a los intereses políticos del diario en cuestión. Además, aseguró que éstos se basan en rumores y no en hechos.

En otros casos es muy claro, como tienen agendas políticas, agendas de grupos de interés sobre todo de algunos grupos de interés económico, que han sufrido pérdida de privilegios a lo largo de lo que llevamos de la transformación. Esto el presidente lo ha comentado con ejemplos específicos, entonces sigo yo esperanzado que estas personas y estos grupos, que son dueños de los medios de comunicación corporativos, los jefes editoriales, los columnistas, que viven de esta parte del morbo de la especulación de la intriga y que tienen un nivel extraordinariamente bajo en calidad técnica, periodística. No tienen fuentes, usan rumores”, aseveró.

Por esta misma razón expresó su esperanza en que los diarios sean más rigurosos en sus investigaciones, no solo acerca de él, sino acerca de información que podría ser útil al resto de la población acerca del virus del SARS-CoV-2.

“Ojalá que en algún momento suban el nivel, no tengo demasiada esperanza a estas alturas. Hemos hecho muchos llamados, sobre la importancia de tener una prensa que informa, una prensa que se acerca a la población a decirle la información que le puede ser útil y lo que vemos es este tipo de notas que están basadas en el chisme, en la intriga y en la especulación. Afortunadamente quizá pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero ni modo, es parte de la vida pública”, declaró.

López-Gatell reveló que aún es contagioso (Captura de pantalla: Gobierno de México)
López-Gatell reveló que aún es contagioso (Captura de pantalla: Gobierno de México)

No obstante, en su reaparición dentro de la conferencia de prensa, el también investigador habló acerca de su caso y de que él aún es una persona contagiosa.

“Personas que requirieron hospitalización más avanzada porque tuvieron un daño pulmonar avanzado, pueden tardar varios días más [con COVID], en algunos casos hasta tres o cuatro semanas. Reconciliando mi caso específico con la regla general, en mi caso, la carga viral todavía es contagiante. Entonces por esa razón y dado que tengo una ocupación pública de alto contacto con las personas funcionarias del gobierno federal, es importante que yo verifique que yo no soy contagiante, y en este momento sí soy contagiante”, detalló.

SEGUIR LEYENDO: