El ex futbolista Manuel Negrete registró su candidatura por la gubernatura de Guerrero con Fuerza Por México

El actual alcalde de Coyoacán solicitó una licencia para separarse de su cargo actual y contender por la gubernatura

Luis Ángel Estrada Sánchez, alcalde de Coyoacán (FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)
Luis Ángel Estrada Sánchez, alcalde de Coyoacán (FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)

La noche del lunes 1 de marzo, el presidente del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, hizo público el registro de su candidato a la gubernatura por Guerrero, Manuel Negrete Arias, quien fue ex jugador del fútbol mexicano durante la década de los ochenta.

En las inmediaciones de Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) Negrete entregó su solicitud de registro como candidato para contender por la gubernatura del estado. Con este evento, el partido Fuerza por México reconoció a Manuel Negrete como su candidato.

Entre gritos de “se ve, se siente, Negrete está presente”, el político fue recibido por seguidores de Fuerza por México, una caravana lo acompañó hasta el Instituto Electoral para el registro oficial de su candidatura, las personas tuvieron que esperar a fuera de las instalaciones del lugar por protocolos de seguridad contra el COVID-19.

El ex seleccionado nacional va a contender por la gubernatura en su estado natal. (Foto: Twitter @gerislas)
El ex seleccionado nacional va a contender por la gubernatura en su estado natal. (Foto: Twitter @gerislas)

En un video compartido en las redes sociales oficiales del partido, se observa como un contingente numeroso de simpatizantes llegó a recibir a Negrete Arias, las personas llegaron con banderas del partido y un conjunto musical acompañó la caminata del candidato.

El consejo electoral ratificó la solicitud del ex mediocampista y leyó frente a la comitiva del partido la recepción de la solicitud:

“En este acto se tiene por recibido la solicitud de registro a la candidatura del ciudadano Manuel Negrete Arias al cargo de gubernatura presentada por el partido Fuerza por México a través del ciudadano Fernando Manuel Ases Barba, presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México para participar en el proceso electoral ordinario de la gubernatura del estado”.

El ex deportista es el actual alcalde de Coyoacán, sin embargo, solicitó al Congreso Local de la Ciudad de México una licencia definitiva para separarse del cargo y participar en las próximas elecciones del 6 de junio por un nuevo puesto político.

Manuel Negrete firmó su solicitud como candidato con el partido Fuerza Por México (Foto: Twitter @gerislas)
Manuel Negrete firmó su solicitud como candidato con el partido Fuerza Por México (Foto: Twitter @gerislas)

Su solicitud se dio a conocer este lunes, en ese momento no se conocían las causas por las que Negrete quería deslindarse del cargo público. Conforme avanzó el día el ex futbolista compartió las intenciones de aliarse a Fuerza por México y obtener un cargo público en su estado natal.

Manuel Negrete participó en el proceso electoral de 2018 donde ganó las elecciones para representar a la alcaldía de Coyoacán para el periodo 2018- 2021, en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Pese a que el ex jugador universitario ya tiene la inscripción con Fuerza por México tendrá que esperar a la respuesta del Congreso Local quien sesionará el martes de 2 de marzo y revisarán la petición del alcalde.

¿Quién es Manuel Negrete Arias?

Negrete fue parte importante de la historia de los Pumas de la UNAM (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)
Negrete fue parte importante de la historia de los Pumas de la UNAM (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)

Manuel Negrete Arias fue ex mediocampista del Club Universidad Nacional, debutó en la Primera División con los Pumas el 23 de septiembre de 1979 y se retiró del deporte en el año de 1996 con el equipo del Atlante. Fue el máximo goleador de los universitarios con una marca de 101 goles.

Participó como seleccionado nacional y representó al país en la Copa Mundial de 1986. Una de sus actuaciones más recordadas durante ese mundial fue su gol de media tijera en los octavos de final frente a Bulgaria.

Dicha anotación fue reconocida como una de las mejores en un campeonato mundial, el estadio Azteca recibió una placa conmemorativa por ser parte del suceso histórico deportivo.

Luego de retirarse de las canchas, emprendió como entrenador de fútbol. Dirigió al Club Atlante en la Liga de Ascenso en 2013. También participó como director de deporte en Guerrero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS