Manuel Negrete propuso un comité de fútbol para que los Pumas aspiren a ganar la Liga MX

El alcalde de Coyoacán habló sobre la situación de los Pumas, reconoció a Monterrey por su logros y aseguró que Qatar merece organizar el Mundial de 2022

Compartir
Compartir articulo
Manuel Negrete propuso un comité de fútbol para los Pumas (Foto: AP)
Manuel Negrete propuso un comité de fútbol para los Pumas (Foto: AP)

En las últimas dos temporadas, los Pumas de la UNAM han tenido un rendimiento irregular. En los últimos siete torneos, los universitarios han calificado a tres Liguillas y no han llegado a una final desde el Apertura 2015, cuando cayeron en penales contra Tigres.

Por ello, Manuel Negrete, una de las grande figuras de los auriazules, le comentó a Infobae México que habló con Ares de Parga, antes de que saliera de la presidencia de la institución. "Nada más platicamos como una asesoría, en algunas cuestiones, pero no técnicas. No tenía un participación directa con algún jugador, era complicado”, explicó.

Negrete señaló que el club debería tener un comité con ex jugadores para discutir sobre decisiones deportivas. “Yo creo que debería entrar un comité de fútbol en Pumas, que dé realmente su punto de vista, aunque te critiquen, no importa. Yo creo que si están trabajando mal, te den una lluvia de ideas con jugadores que realmente conozcan y sepan lo que es el fútbol, lo que es la participación y lo que es el trabajo de cancha”, propuso.

Manuel Negrete participó en la presentación de la Copa Qatar-México (Foto: @Alcaldia_Coy)
Manuel Negrete participó en la presentación de la Copa Qatar-México (Foto: @Alcaldia_Coy)

Añadió que en la administración de Parga, “no se invitaba muchos jugadores, se tomaban decisiones de mucha gente que no había jugado fútbol y yo creo que ahí es parte de las consecuencias (de los malos resultados)”.

Hay que meter un comité de fútbol para escucharlo, porque siempre, entre más ideas y más puntos de vista, te fortalecen

En la presentación de la Copa Qatar-México, donde habrá equipos representativos de varias alcaldías de la Ciudad de México, el futbolista con el mejor gol de los mundiales declaró que tiene grandes expectativas de la dirección de Jesús Ramírez."Hoy está Chucho Ramírez, que eso ayuda mucho porque es una persona que conoce la institución y que conoce el fútbol. Espero que sus contrataciones sean acertadas, que realmente ayuden al equipo”, apuntó.

Manuel Negrete con Mohammed Jassim Al-Kuwari, embajador de Qatar en MéxicoMohammed Jassim Al-Kuwari, embajador de Qatar en México (Foto: @QatarembassyMex)
Manuel Negrete con Mohammed Jassim Al-Kuwari, embajador de Qatar en MéxicoMohammed Jassim Al-Kuwari, embajador de Qatar en México (Foto: @QatarembassyMex)

Recordó que salieron jugadores formados en las fuerzas básicas y por ello es necesario que lleguen jugadores para suplir los puestos vacantes. “Salieron jugadores que se formaron de la cantera y que sentían importantes dentro del equipo. Tienen que llegar otros jugadores que puedan solventar el equipo de Pumas porque siempre se ha trabajado con fuerzas básicas”, opinó.

El también alcalde de Coyoacán afirmó que la la llave al éxito para Pumas es la cantera, "aunado a los buenos refuerzos. Tenemos buenos ejemplos, teníamos a un Cabinho, a un Spencer (Coelho) en su momento. Llegaron otros jugadores como Marioni, que eran buenos jugadores”.

“Hoy tienen que llegar jugadores que sean una diferencia importante dentro del equipo de Pumas, porque si no a quién metes. Te la juegas con chavos o metes un jugador que no te va a ayudar siendo extranjero, que este tiene que ser una solución", aseguró.

Reconocimiento al campeón

Manuel Negrete junto a varias deportistas y políticos en una conferencia en la embajada de Qatar en México (Foto: @QatarembassyMex)
Manuel Negrete junto a varias deportistas y políticos en una conferencia en la embajada de Qatar en México (Foto: @QatarembassyMex)

Negrete reconoció el gran trabajo que tuvieron los Rayados de Monterrey el semestre pasado. “Hay que reconocer que Monterrey tuvo una destacada participación, fue tercer lugar en el Mundial de Clubes. Vino y ganó un campeonato nacional justo, porque aquí no hay injusticias. (Los de América) fallaron los penaltis y Monterrey acertó”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que no importa que haya ganado Tigres y Monterrey las últimas copas, pues es el reflejo del gran trabajo que vienen realizando. En cambio, invitó a que “todos los equipos se tienen que reforzar, tienen que trabajar con sus fuerzas básica y, por supuesto, que hay que compartirles a los equipos del norte”.

Todos los equipos de la capital, de Guadalajara, de todos los de la primera división tienen que buscar, primero la calificación, y luego un campeonato

Sobre el inicio del Clausura 2020, el ex futbolista declaró que “el campeonato es bonito porque desde el primer partido se nota la competencia”. No obstante, afirmó que desde el comienzo los clubes tienen que buscar los primero tres puntos.

También dio su opinión de quien sería el próximo campeón, pero aclaró su respuesta tiene que ver más con los colores azul y oro. “Realmente es complicado (saber quién sería el campeón) porque no hemos visto ningún partido. Las especulaciones, las contrataciones, las vamos a ver con el primer partido y con el desarrollo del campeonato. Hoy no puedes tener un favorito. El favorito sería sentimental y, por supuesto, sería Pumas”, aseguró.

El Mundial de Qatar 2022

Manuel Negrete espera que el Mundial de Qatar 2022 se lleve acabo en tierras árabes (Foto: @Alcaldia_Coy)
Manuel Negrete espera que el Mundial de Qatar 2022 se lleve acabo en tierras árabes (Foto: @Alcaldia_Coy)

Después de que en la prensa mexicana especuló sobre un posible cambio de sede, Manuel Negrete espera que no haya ningún conflicto para que los planes sigan en pie. "El embajador (de Qatar en México) reiteró que no hay ningún problema con los conflictos, que Qatar está asegurado y que en tres meses puede terminar un conflicto.

Esperemos que sí terminen (los conflictos entre Irán y Estados Unidos) y que se llegue a buen inició la Copa de Mundo de Qatar y, por supuesto, que la disfruten

Asimismo, señaló que no desea que, en un posible cambio de sede, el Mundial quede en manos de México. “Yo creo que Qatar necesita su Mundial. Están trabajando para ello. Hoy nos dan información de todo lo que se ha hecho, de que es una ciudad muy segura, que tiene la cercanía de los estadios, que llegas en 45 minutos en metro. Yo creo que no sería justo que la Federación Internacional (la FIFA) se los fuera quitar por alguna situación”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA