AMLO tras recibir insultos en un avión: “Donde son más groseros son sectores de clase media y arriba... muy agresivos”

“Cuando se está llevando a cabo una transformación, hay molestias , hay coraje, pues imagínense que se este poniendo en cuestión una manera de pensar”, dijo el presidente de México

Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tomarán mayores medidas de seguridad luego de que este lunes un joven irrumpiera en su conferencia matutina para pedirle ayuda, y de que el viernes ocurriera lo mismo en un evento en el estado de Querétaro, cuando un hombre y una mujer burlaron los filtros de seguridad y llegaron hasta el mandatario para exponerle sus peticiones.

López Obrador aseguró que sí se tomarán medidas “pero nada extraordinario” pues “no tenía intensión de dañar”, dijo, luego de los incidentes; pero también señaló que “hay que confiar en el pueblo” que en general son muy respetuosos, “con sus excepciones”, refiriéndose al percance que tuvo en un avión con dos pasajeros que lo insultaron.

“Si , pero tampoco nada extraordinario, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto.

Video: Gobierno de México

Y también ayer lo dije , son gajes del oficio , puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación, hay molestias , hay coraje, pues imagínense que se este poniendo en cuestión una manera de pensar, si todo el tiempo pensamos el que había que triunfar a toda costa...

Entonces nosotros tenemos que seguir adelante, avanzando avanzando, y tenerle confianza al pueblo porque el pueblo es muy respetuoso en general, hay excepciones ¿no?, pero por lo general es muy respetuoso y más la gente humilde, que es la mayoría en nuestro país; donde son más groseros son sectores de clase media y arriba , son más irrespetuosos, pero abajo, aunque estén en otros partidos la gente respeta, aunque no coincida, pero arriba son muy agresivos”, expresó el mandatario mexicano.

El fin de semana se difundió en redes sociales un video en el cual, a su arribo a la Ciudad de México en un avión de Aeroméxico, el presidente López Obrador fue insultado por algunos de los pasajeros del vuelo.

Pasajeros insultan a López Obrador en vuelo comercial

En el video se observa cómo, al momento de levantarse de su asiento para recoger sus pertenencias y salir del avión hacia el aeropuerto, dos personas que se encontraban en la parte posterior de la cabina comenzó a gritarle insultos mientras graban con su celular y se ríen.

Durante el aterrizaje del vuelo comercial que lo transportaba de Guadalajara la Ciudad de México, López Obrador recibió insultos por parte de un grupo reducido de personas quienes gritaban repetidamente “¡Que chingue su madre el peje!”, sin embargo, no se observó reacción alguna por parte del mandatario.

López Obrador no respondió a las agresiones y desembarcó sin hacer comentario alguno.

Cuando se le pidió un comentario al respecto durante su conferencia matutina, el mandatario respondió “Son gajes del oficio”.

Agregó también, “Recibo muchos insultos” y argumentó que esto se debe al puesto que ocupa: “me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes”.

SEGUIR LEYENDO: