AMLO aseguró que se tomarán mayores medidas de seguridad, luego de que un hombre se coló a la “mañanera”: “Pero tampoco nada extraordinario”

“No lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, sino en espera de que comenzará la conferencia, y apareció , pero no tenía intención de dañar”, explicó el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa que si se incrementarán las medidas de seguridad en sus eventos , pero “no de manera extraordinaria”, luego de que este lunes un joven irrumpiera en plena “mañanera” para solicitar su apoyo, y el viernes, dos personas también burlarán la seguridad y llegarán hasta él en la inauguración de un hospital en el estado de Querétaro.

López Obrador aseguró que se va a informar cómo fue que le joven entró a Palacio Nacional, sin embargo, adelantó que pudo haber estado varias horas “esperando” a que iniciara su conferencia.

“Bueno ya van a informar, aunque se hizo ayer pero se va a dar más información, pues fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora; les van a informar sobre el detalle. No lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, sino en espera de que comenzará la conferencia, y apareció , pero no tenía intención de dañar , quería llegar aquí y lo logró”, indicó el mandatario mexicano.

EFE/ Sashenka Gutierrez
EFE/ Sashenka Gutierrez

Explicó que el joven es de Durango y lo que quería era apoyo: “Que tenia dificultades porque no lo atendían, él es de Durango, tenía problemas, pues lo que le comenté es que se le iba a atender, y Lety lo escuchó y ya tiene toda la información y se le está ayudando”, señaló.

El presidente mexicano también recordó que el viernes sucedió un incidente parecido en Querétaro, durante la inauguración de un hospital, cuando un hombre y una mujer burlaron las medidas de seguridad y llegaron hasta él.

“El viernes estuve en Querétaro y sucedió algo parecido, que se brincaron las bardas del hospital, un hombre y una mujer, para plantear sobre un despojo que está padeciendo, y una mujer desesperada porque su hermana no estaba siendo atendida y padece cáncer, y le estaban dando cita para un mes, y le urgía que la atendieran, una señora, y estábamos en el acto y vino la señora corriendo hacia mi, yo creo que hasta quedó registrado en el video y también la quisieron detener, y dije no, ya vino conmigo me explicó desesperada lo que quería y le dije espérame, ahorita te atendemos.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Es que hay necesidades de la gente... quiere ser escuchado a veces eso le ayuda , la gente quiere que se le escuche, y hay que saber y tener paciencia para escuchar al pueblo”, dijo.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que si se van a tomar mayores medidas de seguridad, pero “nada extraordinario”, aclaró.

“Si , pero tampoco nada extraordinario, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto.

Video: Gobierno de México

Y también ayer lo dije , son gajes del oficio , puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación, hay molestias , hay coraje, pues imagínense que se este poniendo en cuestión una manera de pensar, si todo el tiempo pensamos el que había que triunfar a toda costa”, expresó el presidente López Obrador.

El pasado viernes 26 de febrero, el presidente arribó a Querétaro para encabezar la inauguración del Hospital General del Estado, en cuyas afueras, sobre la avenida prolongación Ignacio-Zaragoza, se reflejaban la división de la opinión pública que ocasionó su visita: Por un lado, simpatizantes civiles y políticos lo recibieron con aplausos y dando la bienvenida a su estado.

Sin embargo, al otro lado de la acera, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) reprocharon con lonas y pancartas la llegada del mandatario y exigían que se retirara del estado.

Pasajeros insultan a López Obrador en vuelo comercial

El domingo 28 de febrero, durante el aterrizaje del vuelo comercial que lo transportaba de Guadalajara la Ciudad de México, López Obrador recibió insultos por parte de un grupo reducido de personas quienes gritaban repetidamente “¡Que chingue su madre el peje!”, sin embargo, no se observó reacción alguna por parte del mandatario.

Cuestionado por este incidente en la conferencia matutina, AMLO aseguró que “son gajes del oficio” y declaró que, debido al oficio que ejerce, suele recibir muchos insultos, sin embargo “me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes”.

El incidente fue grabado por uno de los pasajeros y subido a redes sociales, en donde, poco después se hizo viral y varias opiniones surgieron tanto por parte de detractores, como de simpatizantes de la administración de la 4T.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>