“Por un México sin mentiras”: Fernández de Cevallos anunció así su llegada a Twitter

La presencia del político panista a redes sociales fue aplaudida por algunos seguidores, pero también fue cuestionada y criticada

Compartir
Compartir articulo
Video: @DiegoFC / Twitter.

Diego Fernández de Cevallos, abogado y ex candidato a la presidencia, anunció su llegada a redes sociales y explicó que es consecuencia de que se vive en México un momento trascendental, “lleno de peligros”.

El panista y ex legislador compartió en un video en el que indicó que no fue una decisión sencilla para él, “a los 80 años de mi vida, entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales”.

Su decisión por tener presencia en redes sociales es porque quiere “convencer a la juventud de México de que tiene en sus manos su propio destino. Y, por lo tanto, el destino de México. Estoy convencido de que el momento que vive México y el mundo, es un momento trascendente”.

Y confía que en la fuerza de la juventud está la posibilidad de cambiar a México, y es un sector de la población que, dijo, ahora lo podrá encontrar en las diversas redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

(Foto: Graciela López /Cuartoscuro)
(Foto: Graciela López /Cuartoscuro)

Además, el político mexicano también uso ese primer video para hacer breve presentación de sí mismo, por lo que indicó que ha sido militante del Partido Acción Nacional (PAN) toda su vida y partido a través del cual “he luchado por mis ideas, por mis ideales, por mis convicciones”.

En sus primeras horas de su ingreso a las redes sociales, en Twitter sumó 14,872 seguidores.

Entre las personas que aplaudieron la presencia en redes sociales del político en las redes sociales fue Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, y escribió: “¡Bienvenido jefe @DiegoFC! México nos requiere a todas y todos sumados por la misma causa”.

Aunque su primer mensaje dividió opiniones, ya que mientras unos destacaron su presencia en Twitter, otros usuarios recordaron algunos hechos por lo que se le recuerda al panista en la escena política, en otro grupo cuestionó la estrategia del PAN en el hecho de que Fernández de Cevallos tenga ahora una mayor presencia.

¿Quién es Diego Fernández de Ceballos?

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Diego Fernández de Ceballos es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera en el despacho del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Se desempeñó como diputado (1991-1994), senador (2000-2006) y fue candidato a la presidencia por Acción Nacional para el periodo de 1994-2000, elecciones que ganó el priista Ernesto Zedillo y después fue acusado por Vicente Fox de entregarle el triunfo al PRI. Cabe señalar que él fue una pieza clave para que el PAN ganara las elecciones en el 2000.

En su periodo como diputado respaldó reformas políticas y económicas en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que en su momento propiciaron la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

También se recuerda su impulso a la denominada “Ley Televisa”, con la cual se realizaron cambios a la legislación de radio, televisión y telecomunicaciones, la cual se indicó favorecía al duopolio televisivo conformado por Televisa y TV Azteca, las principales televisoras mexicanas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Para el 2019, el nombre del político volvió a mencionar porque Fundar difundió una base datos entregada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la que se incluía a los contribuyentes que les perdonaron adeudos fiscales entre el 2007 y 2015.

Él aclaró que no fue por ser el consentido del gobierno, sino a una condonación apegada a la ley, por un error que el fisco consideró como error administrativo. Se acogió a la ley vigente y pagó 1.01 millones de pesos.

Otro de sus adeudos que se conocieron fue por más de 946 millones de pesos con el Ayuntamiento de Colón, Querétaro porque desde 1993 no paga el impuesto del predial de su rancho El Estanco, deuda que le fue condonada y solo desembolsó 12 millones de pesos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: