La verdad detrás del supuesto despido de Andrés Lillini tras su derrota contra Guadalajara

Los universitarios se hunden en la tabla general luego de no sumar de a 3 en el Estadio Akron con una derrota de 2-1

Andrés Lillini, técnico de los Pumas de la UNAM (Foto: Captura de Pantalla/ Twitter- @PumasMX)
Andrés Lillini, técnico de los Pumas de la UNAM (Foto: Captura de Pantalla/ Twitter- @PumasMX)

Las malos resultados y malas noticias siguen apareciendo en el conjunto de los Pumas, pues este domingo, luego de concretarse su derrota ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, una cuenta falsa del equipo universitario anunció la despedida de Andrés Lillini, técnico auriazul que hace un torneo los llevó a casi conquistar su octava liga.

Cabe señalar que los Pumas, con este resultado en Jalisco, acumulan seis duelos sin victoria al hilo y se encuentran estancados en la penúltima posición de la tabla general con 5 puntos, es decir, con un saldo de 5 derrotas, 2 empates y 1 victoria.

“El Club Universidad, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de Director Técnico a Andrés Lillini”, se leía en el comunicado apócrifo que confundió a diversos reporteros y hasta comentaristas deportivos de televisión.

“Agradecemos el trabajo y la dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y les deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, concluía el texto hechizo.

La Fake News cayó como balde de agua fría en la afición puma que se creyó la información e inmediatamente el nombre del estratega se convirtió en tendencia a través de redes sociales.

Tiempo después, el propio club desmintió el comunicado y el entrenador también confirmó que era falsa la versión, esto tras aparecer en conferencia de prensa.

“No hace falta que los zopilotes comiencen a rondar, yo me haré a un lado si veo que los jugadores no tienen actitud”, sentenció Lillini ante los medios de comunicación.

Con este resultado, el conjunto tapatío se queda con 10 puntos y Pumas de la UNAM con cinco puntos
(Foto: REUTERS/Henry Romero)
Con este resultado, el conjunto tapatío se queda con 10 puntos y Pumas de la UNAM con cinco puntos (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Pumas suma seis partidos sin ganar en el Guard1anes 2021 y está fuera de las posiciones de repechaje, al sólo sumar cinco puntos de 24 posibles.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para Pumas UNAM, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Gabriel Torres en el minuto 14.

Posteriormente, Chivas del Guadalajara puso las tablas estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de José Macías en el minuto 28. Sumó otra vez el equipo local, que volteó el marcador poniendo el 2-1 por medio de un tanto de Alejandro Mayorga en el minuto 37, marcador que ya no volvería a moverse.

Con este resultado, el conjunto tapatío se queda con 10 puntos y Pumas de la UNAM con cinco puntos.

La próxima jornada de la Liga MX de Clausura enfrentará a Chivas Guadalajara a domicilio contra Querétaro, mientras que Pumas UNAM se enfrentará en casa ante Santos Laguna.

(Foto: Twitter/ @PumasMX)
(Foto: Twitter/ @PumasMX)

La noticia del supuesto despido de Andrés Lillini tuvo un impacto en medios de comunicación, ya que hubo comentaristas que difundieron la información haciéndola pasar por verdadera y verificada. Guillermo Schutz, colaborador del programa “La Jugada” de Televisa, compartió el comunicado Fake en sus redes sociales, haciendo que los aficionados lo corrigieran tras escuchar la conferencia de prensa de Lillini.

Incluso, José Luis Sánchez Sola, comentarista de ESPN, leyó la noticia durante la transmisión en vivo de “Futbol Picante”. Los segundos transcurrieron y Mauricio Ymay salió al quite para decir que esa noticia era mentira, por lo que solamente el “Chelis” terminó diciendo: “¿Entonces para que me lo ponen?”.

MÁS SOBRE EL TEMA