Murió por Covid-19 Gerardo Valtierra, ex comentarista deportivo de Televisa

El periodista dio a conocer hace 10 días que había dado positivo por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@g_valtierra)
Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@g_valtierra)

El periodista Gerardo Valtierra falleció este domingo 28 de febrero por complicaciones derivadas del coronavirus.

En redes sociales, el periodista Javier Alarcón informó: “esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”.

Cabe señalar que Gerardo Valtierra informó el pasado 18 de febrero que se había contagiado de coronavirus. En Twitter, escribió: “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a COID-19. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer y mis hijas. Si a alguien le sale un buen deseo, bienvenido”.

Para el 23 de febrero, Javier Alarcón dio a conocer que el periodista estaba internado en el Hospital General de México y se requerían de donadores.

(Foto: Twitter@marianavalt)
(Foto: Twitter@marianavalt)

Y la tarde del sábado 27 de febrero, Alarcón compartió que su amigo y ex compañero de Televisa había sido intubado debido a que presentó dificultades para respirar, por lo que solicitó a sus seguidores orar por Gerardo.

Tras conocer la lamentable noticia, sus amigos, compañeros de profesión y exfutbolistas expresaron sus condolencias para la familia del periodista deportivo.

Alberto Lati, periodista y escritor, compartió en redes sociales: “Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto”.

Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”, escribió el periodista Heriberto Murrieta.

(Foto: Twitter@g_valtierra)
(Foto: Twitter@g_valtierra)

El comentarista deportivo Gerardo Liceaga destacó que el periodista deportivo como un “hombre honesto, claro, trabajador, gran hijo, padre y esposo. Mi compadrito del alma. Descansa en paz. Te quiero tocayo”.

Raúl Sarmiento, periodista deportivo, mencionó: “Hoy tengo un muy triste despertar, al enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra, quien ya no pudo con este maldito bicho. Convivimos muchos años, vivimos buenas y malas, a sus hijas, a su esposa, familia y amigos en general mi más sentido pésame. QEPD”

Con 32 años de experiencia en los medios de comunicación, Gerardo fue reportero de cancha en partidos de fútbol, así como analista y jefe de información en Televisa. De igual forma presenció competencias internacionales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

La relación laboral en Televisa concluyó en el 2016. Desde entonces Valtierra Gutiérrez se ha dedicado a la cobertura periodística de eventos deportivos de manera independiente.

(Foto: Twitter@g_valtierra)
(Foto: Twitter@g_valtierra)

Gerardo Valtierra también será recordado por ser una de las personas que sobrevivió al terremoto de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985.

Durante el sismo, Valtierra estaba en las instalaciones de Televisa Chapultepec, edificio que se derrumbó en solo cuatro minutos de haberse registrado el siniestro. Al cabo de 30 o 40 minutos, el joven reportero se arrastró por los huecos de los escombros por donde pudo pasar y logró encontrar un espacio reducido por donde consiguió salir y volver a ver la luz.

Juan Dosal, uno de los sobrevivientes e integrantes del equipo de información deportiva, presenció la salida de Valtierra. Al verlo con sólo unos rasguños, aseguró, también vivió uno de los momentos de mayor alegría en aquella fecha histórica.

A pesar de tener unos dedos fracturados, decidió incorporarse a las labores de rescate de sus compañeros de Televisa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: