Exatlón México: Héroes perdió a Pascal Nadaud; Javier y Dan chocaron en duelo de eliminación

El jugador de rugby abandonó su sueño de conquistar la competencia más popular del país

(Foto: Twitter/@ExatlonMx)
(Foto: Twitter/@ExatlonMx)

En la semana número 26 del Exatlón, programa de TV Azteca que tiene a todo México al borde del asiento y con un sinfín de emociones, Héroes y Titanes llegaron de nueva cuenta a la conocida Batalla por la Supervivencia, en la cual se definiría el color y nombre del siguiente eliminado de la competencia.

En esta ocasión, los equipos se enfrentaron en la arena con un circuito que puso a prueba su capacidad deportiva y su habilidad de lanzamiento. La eliminación se jugaría en una contienda a 10 puntos, por lo que el equipo perdedor tendría que ver a tres de sus compañeros contender para salvarse.

La contienda consistía en recorrer un circuito lleno de obstáculos y, al final del camino, los atletas tenían que colocar 3 balones de fútbol americano en una cesta e insertar un aro en su lugar.

La primera parte de la competencia estuvo muy reñida, pues el marcador terminó 6 a 5 favor de los Titanes, pero en la segunda parte se confirmó el poderío del equipo rojo y concluyó con un marcador de 10 a 7.

El equipo rojo y su gran plantilla terminó por imponerse. Así Titanes logró mantenerse unido por una semana más y llegar mucho más fuertes a la recta final de Exatlón México. El punto final lo consiguió Heliud Pulido tras vencer a Dan Noyola.

(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)
(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)

Fue entonces que el conductor Antonio Rosique anunció que Javier Márquez y Dan Noyola tendrían que ir a la eliminación por ser quienes tienen un menor puntaje del equipo. Más adelante, Casandra Ascencio, la basquetbolista con mayor nivel de la competencia, anunció que Pascal Nadaud, uno de los competidores más poderosos del programa, se convertiría en el tercer contrincante en el duelo de eliminación.

De igual forma, Pascal se dijo listo para enfrentarse en este duelo y poner a prueba su cuerpo para la recta final. “Quiero ver sí estoy listo para lo que se viene, sino lo mejor es retirarme con la frente en alto. No me siento bien, pero daré todo de mí”, exclamo el atleta.

Los Héroes se presentaron a la eliminación, donde los tres atletas dieron una fuerte batalla; sin embargo, el destino ya estaba escrito y uno se tenía que despedir de las playas de República Dominicana. Pascal, durante la competencia, tuvo que luchar contra el cansancio y el dolor, pues todo apunta a que sufre de una lesión muscular.

La batalla fue intensa, pues estuvo llena de resistencia, fuerza y mucha perfección, ya que además de recorrer todo un circuito complejo, tenían que lanzar unos aros para derribar unos balones.

(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)
(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)

Uno de los competidores más destacados fue Dan Noyola, pues al inicio del juego demostró su destreza y derrotó tanto a Javi como a Pascal, el ciclista mexicano se ha ganado su lugar en la competencia, saliendo avante de varios duelos de eliminación. Al final de la competencia el marcador se encontraba de la siguiente manera: Dan 3 vidas, Javi 2 vidas y Pascal 1 vida.

Todo se definía en una carrera entre Javier y Pascal. Luego de una competencia de ganar o morir, Pascal fue el competidor eliminado de esta semana.

Cabe señalar que Pascal Nadaud decidió no usar su medalla transferible para no influir en el transcurso de la competencia.

La nostalgia y la tristeza inundaron el set de batalla de Exatlón de 2020, pues los integrantes del equipo azul no escondieron sus lagrimas por la derrota de Pascal, jugador de rugby y una de las leyendas de la primera temporada.

“Estoy feliz por salir luchando, en algún momento pensé llegar a la final, pero la vida es misteriosa y a veces no sale como lo piensas. Al final, los éxitos no son medallas o premios, sino las vidas que puedo tocar con lo que hago”, declaró Pascal antes de irse.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS