Asalto en Parque Delta: sujetos con pelucas ingresaron a una joyería

Los presuntos delincuentes escaparon en una sola motocicleta que estaba en el estacionamiento del centro comercial

Compartir
Compartir articulo
Se registra fuerte movilización de SSC en Parque Delta tras reporte de robo a joyería (Video: Twitter / @MrElDiablo8)

La tarde de este jueves 25 de febrero se registró una fuerte movilización policíaca dentro y en la cercanía al centro comercial Parque Delta, esto porque un grupo de hombres vestidos de negro y con pelucas asaltaron una joyería instalada en el mall de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El periodista Jorge Becerril acudió al lugar de los hechos y atestiguó el operativo instaurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. En las imágenes se ven a numerosos uniformados situados en las afueras de la joyería Bo & Co, lugar donde se presume que se llevó a cabo el ilícito.

En otra publicación en redes sociales, a cargo de Carlos Jiménez, se muestra un fotograma de una cámara de seguridad en la que aparecen tres individuos a bordo de una motocicleta saliendo del centro comercial a las 16:55 horas (tiempo del centro de México).

Los presuntos asaltantes escaparon en una motocicleta (Foto: Twitter / @c4jimenez)
Los presuntos asaltantes escaparon en una motocicleta (Foto: Twitter / @c4jimenez)

Los sujetos arriba del vehículo son los presuntos responsables de perpetrar el robo, donde se llevaron productos de alto valor. Asimismo, en la imagen se puede apreciar que la moto en la que emprendieron la huida es de color blanco, el chofer es el único que traía casco puesto y viste una playera roja de manga corta, tenis rojos y pantalón azul; el sujeto de en medio viste una camisa de manga larga a cuadros de colores morado y lila; y, finalmente, el tipo que va atrás tiene el cabello entrecano y viste camisa, pantalones y zapatos negros.

De acuerdo con lo referido por la policía capitalina, “el personal de la SSC implementa un dispositivo para ubicar a los posibles responsables y ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia; en tanto se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente”.

El atraco se perpetró a menos de un mes de la reapertura de centros comerciales en la Ciudad de México, pues derivado de la crisis sanitaria que trajo consigo el COVID-19, los centros y diversos establecimientos en la capital nacional habían permanecido cerrados durante el semáforo rojo.

Se desplegó un operativo policiaco en la periferia de Parque Delta  (Foto: Archivo)
Se desplegó un operativo policiaco en la periferia de Parque Delta (Foto: Archivo)

Sin embargo, después de la gestión gubernamental y la cooperación de la sociedad, el indicador epidemiológico bajó de categoría a naranja y el 8 de febrero se permitió realizar la reapertura de los centros comerciales, establecimientos, locales y restaurantes con estricto apego a medidas sanitarias: utilización de indumentaria de protección como cubrebocas y caretas, implementación de gel antibacterial al entrar a los locales, sana distancia, etc.

Las autoridades implementaron un operativo numeroso, en las imágenes aportadas por “El Diablo” Becerril se puede ver varios coches patrulla postrados en las afueras del centro comercial sobre la avenida Obrero Mundial; sin embargo, aún no se reportan detenidos.

Cabe recordar que éste no ha sido el único asalto a una joyería de Parque Delta durante la pandemia, tal fue el caso del atraco perpetrado el 20 de agosto del año pasado, cuando unos sujetos armados robaron un local dedicado a la venta de joyas en el mismo centro comercial que fue asaltado el día de hoy.

En agosto del 2020 habían asaltado otra joyería de Parque Delta  (Foto: Twitter / @JerrxG13)
En agosto del 2020 habían asaltado otra joyería de Parque Delta (Foto: Twitter / @JerrxG13)

En aquella ocasión, igual que en ésta, la secretaría a cargo de Omar García Harfuch y la Fiscalía de Ernestina Godoy implementaron una serie de operativos de revisión en la cercanía, pues los presuntos delincuentes escaparon en un vehículo que estaba en el estacionamiento de clientes.

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, en aquella ocasión los policías establecieron un perímetro en el que comenzaron a realizar la revisión de distintos vehículos para encontrar a los posibles sospechosos; a diferencia de este atraco, en aquella ocasión la SSC destacó en sus redes sociales la detención de un posible ladrón.

Contrariamente a lo que se podría pensar, la alcaldía Benito Juárez es de las más seguras de la capital nacional; no obstante, la instalación de centros comerciales que connotan una capacidad adquisitiva mayor representan una oportunidad de atraco para la delincuencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA