Apple Pay: cómo usar y dónde comprar con iPhone sin usar tarjetas en establecimientos

Este martes llegó a México el servicio de pago sin tarjeta de Apple, que ayudará a los usuarios de la marca de la manzana a realizar pagos más seguros y mantener las compras privadas

Compartir
Compartir articulo
Este martes llegó a México el servicio Apple Pay, que ayudará a los usuarios de la marca de la manzana a realizar pagos más seguros (Foto: Brendan McDermid/ Reuters)
Este martes llegó a México el servicio Apple Pay, que ayudará a los usuarios de la marca de la manzana a realizar pagos más seguros (Foto: Brendan McDermid/ Reuters)

Este martes llegó a México el servicio Apple Pay, que ayudará a los usuarios de la marca de la manzana a realizar pagos más seguros y mantener las compras privadas. De esta forma, ya no tendrás que usar tu tarjeta para diversas aplicaciones o establecimientos.

“Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Y además, Apple tampoco lo comparte con los comercios”, indica un artículo publicado en la página de Apple.

Banorte y Citibanamex son dos de los bancos que permitirán realizar transacciones a través de Apple Pay. Sin embargo, de momento, sólo está disponible para tarjetas de débito y crédito MasterCard.

“Banorte trae a sus clientes Apple Pay, una manera más segura, cómoda y privada de pagar, que ayuda a que los clientes eviten entregar su tarjeta de crédito o débito a otra persona, sin tocar botones o intercambiar dinero, y usa el poder del iPhone para proteger cada transacción”, destacó el banco mexicano.

Banorte y Citibanamex son dos de los bancos que permitirán realizar transacciones a través de Apple Pay (Foto: Aly Song/ Reuters)
Banorte y Citibanamex son dos de los bancos que permitirán realizar transacciones a través de Apple Pay (Foto: Aly Song/ Reuters)

Para poder usar el servicio, Banorte explicó que los clientes deben ingresar a la app Banorte Móvil. Luego deben seleccionar el menú principal y acceder a la opción “Agregar a Apple Wallet”.

Después se debe aceptar el servicio y enseguida seleccionar la tarjeta que se utilizará. Tendrás que introducir la contraseña de Banorte Móvil y el dispositivo abrirá Apple Wallet para confirmar la información del tarjetahabiente.

En el caso de Citibanamex es parecido. Desde la App Citibanamex Móvil, tendrás que ingresar a tu cuenta y en la sección “otras opciones” deben seleccionar Pago Digitales, después Apple Pay y seguir los pasos para agregar sus tarjetas elegibles.

Después de estos pasos, ya podrás empezar a usar el servicio y hay que aclarar que los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por ambos bancos.

Ambos bancos puntualizaron que Apple Pay no se almacena números en el dispositivo ni en los servidores Apple. La aplicación asigna un número de cuenta encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”, un chip certificado con estándares de la industria.

¿Dónde puedo pagar con esta opción?

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en diferentes apps (Foto: Luisa González/ Reuters)
Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en diferentes apps (Foto: Luisa González/ Reuters)

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en muchos otros lugares. Algunos ejemplos son 7-Eleven, Chili ‘s, Domino ‘s, Italianni ‘s, MacStore, The Cheesecake Factory, entre otras.

Para pagar, los clientes sólo deben colocar su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago, sin necesidad de ningún tipo de contacto. Vale recordar que todas las compras se te solicitará una autentificación con Face ID, Touch ID, o con la contraseña del dispositivo, así como con una autenticación dinámica con código de un solo uso.

A su vez, los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone para hacer compras más rápidas y cómodas en apps como Rappi, Fancy u HotelTonight. Esto sin tener que crear cuentas o capturar repetidamente su información de envío o facturación.

“Dentro de nuestro compromiso para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes, impulsamos activamente nuevas herramientas digitales con las mejores tecnologías y los más altos estándares de seguridad. Estamos muy contentos de que nuestros clientes disfruten de esta nueva experiencia de pago rápida, fácil y segura de usar”, señaló Manuel Romo, director de Citibanamex.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS