Vacunación COVID-19 para adultos mayores en CDMX: ubica aquí el módulo que te corresponde

El proceso se extenderá a las 13 alcaldías restantes a partir de la llegada de más dosis al país

Compartir
Compartir articulo
El proceso de vacunación inició en tres alcaldías. (Foto: @GobCDMX)
El proceso de vacunación inició en tres alcaldías. (Foto: @GobCDMX)

Miles de personas de la tercera edad ya iniciaron con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, por lo que el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, dio a conocer dónde ubicar los módulos de vacunación y cómo deberán prepararse para recibir la dosis correspondiente.

El pasado lunes 15 de febrero arrancó la aplicación de 79,500 dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas a adultos mayores en solamente tres de las 16 alcaldías que abarca la entidad.

De ese modo, los adultos de 60 y más, que viven en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, pueden asistir a las unidades de vacunación más cercanas a su domicilio de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Se pide a los adultos mayores llevar identificación oficia. (Foto: @GobCDMX)
Se pide a los adultos mayores llevar identificación oficia. (Foto: @GobCDMX)

¿Cómo localizar los módulos de vacunación?

*El adulto mayor podrá acceder al siguiente enlace. Aquí.

*Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Pulsar “ubicar unidad”.

Este primer proceso de vacunación forma parte del Plan Nacional de Vacunación general, que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

Es importante destacar que para recibir la vacuna en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se estableció un pequeño calendario, con el fin de llevar un orden durante el proceso. Ante ello, las personas de la tercera edad serán consideradas con base al primer apellido y se clasificó de la siguiente manera:

Calendario

*15 de febrero deberán presentarse los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie de la A a la G.

*16 de febrero de la H a la P.

*17 de febrero de la Q a la Z o la población sin apellido paterno.

*18 y 19 de febrero.- Durante estos días se recibirá a las personas de 60 y más, que se encuentran rezagadas o faltantes.

Una vez que se hayan vacunado, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho y 12 semanas después de la primera dosis.

La aplicación contra COVID-19 del la farmacéutica AstraZeneca inició el lunes. (Foto: Cuartoscuro)
La aplicación contra COVID-19 del la farmacéutica AstraZeneca inició el lunes. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo prepararse para recibirla?

*El requisito principal para el proceso es asistir al módulo con una identificación oficial que acredite que reside en la CDMX. En el caso de no contar con una identificación oficial, el personal de las Unidades Vacunadoras cuenta con un protocolo para atender dichos casos. El propósito de dicho protocolo es garantizar que poblaciones vulnerables sin una identificación reciban la vacuna.

*Al llegar se le asignará una ficha de acuerdo al orden de ingreso. En caso de existir una sobre demanda podrá asistir al día siguiente.

*Aquellas personas que realizaron su registro por internet, serán notificadas con un mensaje de texto.

*Los adultos mayores que cuenten con una cartilla de vacunación deberán llevarla.

Para los adultos mayores que cuentan con limitaciones de movilidad, serán visitados por brigadas móviles de salud que rondarán en la zona.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el programa de vacunación se extenderá a las 13 alcaldías restantes a partir de la llegada de más dosis al país. Posteriormente se detallarán las fechas y esquemas para la siguiente aplicación.

Para mayor información, se podrá consultar el portal de vacunación en el siguiente link. O bien, llamar a Locatel al 55 56 58 11 11.

Las personas que sí realizaron su registro por internet recibirán un mensaje de SMS al número 51515 con fecha y ubicación que le corresponde.

MÁS SOBRE EL TEMA