SAT amplió su horario de atención por la alta demanda

Los contribuyentes deberán agendar una cita con anticipación a través de la web

El SAT reveló nuevos horarios por alta demanda de contribuyentes. (Foto: Cuartoscuro)
El SAT reveló nuevos horarios por alta demanda de contribuyentes. (Foto: Cuartoscuro)

Ante la alta demanda de contribuyentes para realizar un sinfín de trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el horario de atención en todo el país a partir de la próxima semana.

De ese modo, el SAT reveló que independientemente del semáforo epidemiológico en las entidades del país, que rige entre otras cosas la capacidad hospitalaria, el horario de atención en oficinas se estableció de la siguiente manera:

*Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.

*Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Se trata de una medida que se tomará en cuenta a partir del próximo lunes 15 de febrero. La autoridad fiscal recordó también que toda persona que desea acudir a las oficinas, deberá agendar una cita con anticipación.

Para acudir a las oficinas se tendrá que solicitar una cita. (Foto: Cuartoscuro)
Para acudir a las oficinas se tendrá que solicitar una cita. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo solicitarla?

*El interesado podrá ingresar al siguiente link. Aquí.

*Dar click en el botón registrar una cita, seleccionar la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requiere.

*Luego tendrá que ingresar su nombre completo, RFC y correo electrónico.

*Colocar la fecha y hora que más le convenga y dar clic en solicitar cita.

*Leer y aceptar términos y condiciones de la aplicación.

*Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.

*Recibirá el acuse de su respectiva cita en el correo electrónico.

*Guarde el número asignado de cita y confirmación, ya que será de utilidad en caso de que requiera consultar o cancelar el espacio reservado.

El SAT pidió a los interesados cumplir con sus citas. En caso de presentar algún inconveniente será necesario cancelar con anticipación, pues eso permitirá que otra persona ocupe ese espacio.

Los servicios que se otorgarán sin necesidad de una cita son: contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”.

El SAT reveló cuáles son los trámites que se podrán solicitar por internet. (Foto: Pixabay)
El SAT reveló cuáles son los trámites que se podrán solicitar por internet. (Foto: Pixabay)

Mientras que los trámites que se podrán solicitar vía web, siempre y cuando se cuente con la e.firma (firma electrónica) y contraseña del RFC son:

-Actualizaciones y servicios al RFC.

-Regularización de obligaciones.

-Cambio de domicilio.

-Declaración anual.

-Declaraciones provisionales.

-Inscripción de personas físicas mayores de edad.

-Facturas.

-Activación de Buzón Tributario.

-Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.

-Renovación de e.firma que esté por vencer.

-Obtención de Certificados de Sellos Digitales.

El fisco llamó a los contribuyentes a mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, con el fin de evitar contagios de COVID-19, tales como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y aplicación de gel antibacterial.

Con una validez igual a la autógrafa, la e.firma o antes llamada Firma electrónica (Fiel), es una pieza fundamental para el contribuyente (persona física), pues es solicitada para realizar trámites.

La modificación se puede realizar hasta 24 horas antes del vencimiento de tu Certificado Digital de e.firma. De acuerdo con la autoridad financiera ésta se debe renovar antes de cumplir cuatro años.

Debido a la pandemia de coronavirus, el SAT ofreció diversas herramientas digitales para realizar sin necesidad de salir de casa y con el objetivo de evitar aglomeraciones.

MÁS SOBRE EL TEMA



MÁS LEIDAS AMÉRICA

En medio de fuertes denuncias de fraude el partido de Putin mantiene el liderazgo de la Duma con el recuento del 60 % de los votos

Rusia Unida obtuvo el 47,16 % de los apoyos y continúa rozando la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, siendo este el peor resultado que obtienen desde el 2003

El momento en el que murió un dirigente político mientras pronunciaba un discurso en contra de una alcaldesa chavista en Venezuela

El vocero comunal, Héctor Seija, se estaba dirigiendo a un grupo de personas en una cancha deportiva en el estado oriental de Anzoátegui , haciendo una serie de críticas a la gestión socialista de la entidad cuando de manera súbita cayó al suelo por un ataque fulminante al corazón

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El general venezolano, que testificará sobre los lazos entre los grupos terroristas ETA y FARC, intenta demorar su extradición a los EEUU donde lo acusan de tráfico de drogas y armas. El militar estuvo prófugo dos años y es una de las personas que más secretos conoce del régimen de Maduro
MAS NOTICIAS