El IMSS publicó la convocatoria 2021 para el ingreso de médicos especialistas

La oferta está abierta para recibir a personal con preparación en 76 especialidades

Compartir
Compartir articulo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de médicos especialistas (Foto: Twitter@Tu_IMSS)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de médicos especialistas (Foto: Twitter@Tu_IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la apertura de su bolsa de trabajo, pues dio a conocer su más reciente convocatoria para el ingreso de médicos especialistas a la institución. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden realizar su registro a través del sitio web oficial antes del 17 de febrero de 2021.

El primer paso consiste en realizar la inscripción y obtener el pase de acceso al evento de selección. Para ello, las y los médicos deberán crear una cuenta en el sitio habilitado por el IMSS. En ese caso deberán proporcionar datos como nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico personal y una contraseña para ingresar. Una vez creada la cuenta, el usuario deberá ingresar al sistema para registrarse en la convocatoria.

Luego de haber concluido con el primer paso, recibirá un correo electrónico de confirmación. En el mismo se adjuntará la fecha, hora y dirección de la cita para el evento selección. De acuerdo con el documento, se realizarán diversos eventos en sedes diferentes, de acuerdo con la especialidad requerida, desde el 24 y hasta el 26 de febrero de 2021.

El anuncio fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter@Tu_IMSS)
El anuncio fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter@Tu_IMSS)

Requisitos

Los documentos solicitados para el reclutamiento de personal médico deberán presentarse en original y copia por ambos lados. De igual forma, las copias pueden ser entregadas en blanco y negro, pero cumplir con el requerimiento del tamaño carta.

- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o documento migratorio).

- Tres fotografías recientes tamaño infantil a color y en papel mate.

- En caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar último tarjetón o comprobante de pago.

- Acta de nacimiento emitida recientemente.

- Comprobante de domicilio.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- RFC (emitido por el SAT)

Lista de especialidades disponibles en la convocatoria (Foto: Captura de Pantalla)
Lista de especialidades disponibles en la convocatoria (Foto: Captura de Pantalla)

Para egresados de otras instituciones, generación 2021:

- En el caso de haber cursado el posgrado en instituciones del sector público y organismos públicos descentralizados, es necesario presentar el diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.

- Para las personas egresadas de instituciones pertenecientes al sector privado, se debe presentar la constancia institucional de la especialidad.

Cabe mencionar que, en el último caso, el IMSS únicamente toma en cuenta a las y los egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Con la finalidad de lograr la atención médica de pacientes con COVID-19 el IMSS ha encaminado reconversión hospitalaria en varias unidades del país (Foto: Twitter/GobCDMX)
Con la finalidad de lograr la atención médica de pacientes con COVID-19 el IMSS ha encaminado reconversión hospitalaria en varias unidades del país (Foto: Twitter/GobCDMX)

Para egresados de generaciones anteriores de cualquier institución, incluida el IMSS:

- Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

De esa forma, se habilitarán plazas para recibir a personas especializadas en 76 diferentes rubros de la salud. Del total, destacan las especialidades de infectología, medicina interna, neumología, terapia intensiva y urgencias, mismas que han sido especialmente demandadas desde el inicio de la emergencia sanitaria para la atención de pacientes con diagnóstico positivo COVID-19 en unidades médicas de todo el país.

De acuerdo con cifras presentadas por el Instituto el 20 de octubre de 2019, se registró la presencia de 21,200 médicos y cerca de 4 mil residentes adscritos al IMSS en las más de 15 mil unidades de todo el país. De igual forma, hasta esa fecha, en un día típico se logró la atención de más de 50 mil urgencias, alrededor de 3 mil intervenciones quirúrgicas, cerca de mil partes y más de 800 mil consultas generales y de especialidad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS