Capturaron a integrantes de una banda que robaba cajeros automáticos; tres son policías

Las autoridades del Estado de México desmantelaron el grupo delictivo y detuvieron a su líder, quien contactaba a los agentes para que le brindaran protección

Compartir
Compartir articulo
Mediante cámaras de vigilancia del C4 y C5, fue posible dar seguimiento a dos vehículos utilizados para cometer el asalto

Agentes de la Fiscalía del Estado de México arrestaron a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la entidad y, entre ellos, están tres policías municipales de Coacalco.

Derivado de un robo cometido el pasado 1 de febrero donde fueron sustraídos dos cajeros automáticos del banco HSBC, en una plaza comercial de San Francisco, Coacalco, personal de la fiscalía regional de Ecatepec logró identificar a los presuntos responsables.

De acuerdo con el reporte de las autoridades mexiquenses, fue detenido el líder de esta banda identificado como Omar Armando “N”, alias Cano. Junto con él cayeron tres elementos policiacos, quienes habrían brindado protección en el crimen.

Las otras personas son Jonathan “N” y Miguel “N”. En tanto que María Alejandrina “N” y Jorge Iván “N”; así como el jefe de Sector Alfredo “N”, pertenecen a la policía municipal de Coacalco y colaboraron para cometer el robo, en lugar de prevenirlo como es su misión.

Derivado de un asalto cometido el pasado 1 de febrero por el robo de dos cajeros automáticos del banco HSBC fue posible identificar a los presuntos responsables (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Derivado de un asalto cometido el pasado 1 de febrero por el robo de dos cajeros automáticos del banco HSBC fue posible identificar a los presuntos responsables (Foto: Twitter@FiscalEdomex)

Mediante cámaras de vigilancia del C4 y C5, fue posible dar seguimiento a dos vehículos utilizados para cometer el asalto en la plaza de la colonia Magdalena Huizachitla. Los presuntos delincuentes huyeron en una camioneta Cadillac, tipo Escalade roja, así como en otra de la marca Chevrolet, modelo Suburban color blanca.

Con esos datos como labores de inteligencia y campo, Policías de Investigación se trasladaron al municipio de Melchor Ocampo, donde fueron ubicados ambos autos. Fue ahí, a 12 kilómetros al norte de los hechos, que se detuvo a Omar Armando “N” y quienes serían sus cómplices.

Este cabecilla habría participado al menos en tres robos a cajeros automáticos en el Estado de México, según reportó la Fiscalía de la entidad. Uno de ellos fue en diciembre pasado en el municipio de Atlacomulco y el otro en abril, también del 2020, en Naucalpan.

Versiones preliminares indicaron que este sujeto contactaba a policías municipales para que le facilitaran información y brindaran seguridad al momento de cometer el delito. A su vez, cuenta con antecedentes por robo de vehículo, ya que estuvo preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Las autoridades del Estado de México desmantelaron el grupo delictivo y detuvieron a su líder, quien contactaba a los agentes para que le brindaran protección  (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Las autoridades del Estado de México desmantelaron el grupo delictivo y detuvieron a su líder, quien contactaba a los agentes para que le brindaran protección (Foto: Twitter@FiscalEdomex)

“Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Ecatepec, para que se determine su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad” explicó la dependencia encabezada por Alejandro Gómez Sánchez.

En julio del año pasado, destacó un asalto de este tipo, porque los ladrones entraron a una tienda con todo y camioneta para robar el cajero. Videocámaras de seguridad captaron el momento en el que sujetos ingresaron con una camioneta a una Bodega Aurrerá ubicado en el municipio de Acolman.

Por lo menos siete personas fueron captadas ingresando al establecimiento por la puerta principal: todas portaban sudaderas con gorras o máscaras para cubrir sus rostros y evitar ser identificados. La persona que conducía la camioneta ingresó a la tienda manejando de reversa.

Los ladrones irrumpieron en el lugar con la camioneta para sustraer el cajero de una Bodega Aurrerá

Al momento de huir, el conductor de la camioneta chocó con una pirámide de productos. Éstos cayeron y bloquearon el paso al vehículo. Sus cómplices intentaron robar algunos productos y segundos después huir del lugar.

Según los reportes de las autoridades, el robo fue frustrado y los delincuentes detenidos por elementos de la Policía Municipal de la zona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: