Fuerte golpe al Cártel del Golfo: reportaron la captura de la esposa del “Pawa” y aseguraron camiones monstruo

Humberto Alejandro Uribe Mendoza, el “Pawa”, es identificado como jefe regional de Los Zetas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas

En Méndez, Tamaulipas fueron decomisados vehículos monstruo (Foto: Twitter/@loba_indomable)
En Méndez, Tamaulipas fueron decomisados vehículos monstruo (Foto: Twitter/@loba_indomable)

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde de ayer sus elementos realizaron el decomiso de una camioneta y un remolque, ambos con blindaje artesanal. Las unidades, según se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales, tenían las iniciales “CDG-Z” (Cártel del Gofo-Zetas).

La incautación ocurrió este jueves alrededor de las 16:40 horas durante un recorrido de vigilancia sobre las márgenes del río San Fernando a la altura del ejido Cándido Aguilar.

Los vehículos fueron hallados abandonados entre la maleza.

Asimismo, este viernes, el estado de Tamaulipas amaneció en estado de alerta tras la presunta detención de Eréndira Citlali “N”, esposa de Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el “Pawa”, quien ocupa el segundo lugar en el listado de objetivos prioritarios de la la Campaña de Seguridad y Prosperidad “Se Busca”, lanzada por las autoridades de Tamaulipas y Texas (EEUU) desde hace cuatro años.

Hasta el momento las autoridades no han desmentido ni confirmado la versión que circula en medios y redes sociales locales.

Eréndira Citlali “N”, esposa de Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el “Pawa”
Eréndira Citlali “N”, esposa de Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el “Pawa”

El “Pawa”, es identificado como jefe regional de Los Zetas en el municipio de San Fernando. El nombre de este criminal está ligado al secuestro y asesinato del menor Luciano Leal, desaparecido el pasado 8 de julio en dicha región.

En la lista se encuentra también el nombre de Ernesto Sánchez Rivera, apodado la “Mierda”, “Cuate” y/o “M22″Héctor Sánchez Rivera, la “Mami” y/o “M1″, líderes de la célula delictiva Los Metros del Cártel del Golfo en Reynosa. Este grupo declaró abiertamente la guerra al Cártel del Noreste.

El gobierno estatal los considera responsables del tráfico de personas, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y homicidios en la entidad.

Pablo Misael Ramos Lara, alias el “Pantera”, es otro de los más buscados por la administración de Tamaulipas. Es un sicario que ha trabajado para el Cártel del Golfo en el municipio de Jiménez. Esta relacionado con los delitos de narcotráfico, secuestro y extorsión.

En los municipios de Camargo, bajo el ala del Cártel del Golfo, operan los hermanos César Morfín, “Primito” y Álvaro Noé Morfín, “R-8″, este último ubicado también en Nuevo León y Jalisco, donde buscaría una alianza con el CJNG.

José Martín Cárdenas ocupa el número ocho de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. Alias “Chiwilly” opera en Matamoros para el Cártel del Golfo.

A la edad de 22 años, Carlos Roel Collazo Rodríguez fue detenido en Monterrey por la Sedena, cuando trabajaba como estaca de Los Zetas. Actualmente prófugo, el hombre de 30 años afronta cargos por delitos como secuestro, homicidio y asociación delictuosa.

Por último, Agustín Ordorica López, líder del Cártel del Noreste, opera en Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León, y al sur de Texas, en Estados Unidos

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

VIDEO RELACIONADO:

Sicarios del Cártel del Golfo asesinan a plena luz del día