CURP: cómo corregir el documento ante el IMSS, paso a paso

Con el código de identidad se pueden realizar diversos trámites y se asigna a las personas que viven en territorio nacional

La CURP es indispensable para realizar diversos trámites. (Foto: Pixabay)
La CURP es indispensable para realizar diversos trámites. (Foto: Pixabay)

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los documentos más solicitados para hacer cualquier trámite, tales como: declaraciones de impuestos, registros en trabajos, así como afiliaciones de salud.

Por ello, en este espacio daremos a conocer cómo corregir la Clave de identidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proceso que podrá ejecutarse en línea.

“Si tu CURP está erróneo y eres asegurado, realiza la corrección”, afirmó el Instituto a través de una página de internet.

El documento se asigna a todas las personas que viven en territorio nacional. (Foto: Cuartoscuro)
El documento se asigna a todas las personas que viven en territorio nacional. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo corregirlo?

*El IMSS pidió tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

*Para la corrección, el interesado deberá ingresar al siguiente enlace.

*Una vez ahí, solicitará ingresar la CURP, en caso de no conocerlo, el usuario podrá consultarlo aquí.

*También pedirá anotar el NSS.

*Ingresar correo electrónico y confirmación del mismo.

*Aceptar términos y condiciones y finalmente, click en continuar.

Es importante destacar que la CURP se asigna a todas las personas que viven en territorio nacional, así como los mexicanos que residen en el extranjero.

El también llamado código de identidad se puede obtener a través de internet siguiendo algunos sencillos pasos. En caso de ya conocerlo, se podrá consultar vía electrónica. Por ello, para corroborar cuál es la CURP de una persona, el interesado podrá ingresar al siguiente link. Aquí.

Anotar los 18 caracteres correspondientes y dar click en buscar, para que el sistema arroje los datos con el que se encuentra registrado.

La CURP también será solicitada para realizar el registro de adultos mayores para vacunación. (Foto: Pixabay)
La CURP también será solicitada para realizar el registro de adultos mayores para vacunación. (Foto: Pixabay)

¿Cómo obtenerlo por internet?

*Acceder a la misma página de internet. Pulse Aquí.

*Dar click en “no conoces tu CURP”.

*Colocar los principales datos personales como: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, entidad, entre otros.

*Pulsar en buscar.

Incluso la Clave Única de Registro será solicitada para poder hacer el registro de vacunación a través de la web de las personas de 60 años y más.

Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, reveló que dicho proceso deberá considerarse en ciudades grandes y medias para que adultos mayores puedan recibir las dosis correspondientes.

Se trata de un procedimiento especial con el que podrán avisar de forma personalizada a los ciudadanos cuando les toque acudir a los centros de vacunación más cercano a su domicilio, y que iniciará a partir de este mes luego de la llegada de vacunas a México.

Aquellos que no tengan acceso a internet, es decir, los adultos mayores que vivan en comunidades rurales, serán avisados a través de brigadas para llevar a cabo el proceso de vacunación.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que las personas de 60 y más, que viven en las regiones más alejadas del país o zonas rurales sin acceso a la web, serán informadas de las dosis a través de los servidores de la nación.

MÁS SOBRE EL TEMA