El Bronco dio negativo a la prueba de COVID tras contacto con AMLO

El gobernador de Nuevo León informó a la población a través de sus redes sociales

Jaime Rodríguez Calderón dio negativo a su prueba de COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón dio negativo a su prueba de COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que salió negativo en su prueba de coronavirus. Esto tras haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció su contagio el pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, El Bronco anunció que tras haber estado en contacto con el mandatario mexicano, se sometió a una prueba de coronavirus el pasado lunes, misma que regresó negativa.

“Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el Presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba COVID-19 y el resultado ha sido negativo”, escribió el gobernador en su red social.

Por lo pronto, dio gracias por quienes demostraron su preocupación y aseveró que seguirá con las medidas de precaución necesarias.

El gobernador tuvo contacto con AMLO ese fin de semana (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador tuvo contacto con AMLO ese fin de semana (Foto: Cuartoscuro)

Agradezco sus mensajes de preocupación y me comprometo a seguir cuidando mi salud y la de quienes me rodean”, finalizó.

Lo contactos de AMLO antes de anunciar su contagio

En los días previos al anuncio sus resultados, el presidente de México estuvo rodeado de empresarios y funcionarios públicos. El pasado 20 de enero, López Obrador convivió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El viernes 22 de enero, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. En la reunión estuvieron presentes Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública.

AMLO publicó una foto en sus redes sociales, donde se puede observar a los cuatro funcionarios hablando con el presidente estadounidense. “Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, publicó.

El mandatario asistió a una serie de eventos durante el fin de semana (Foto: Cortesía/Presidencia)
El mandatario asistió a una serie de eventos durante el fin de semana (Foto: Cortesía/Presidencia)

Ese mismo día, durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el mandatario mexicano convivió con el gobernador de la entidad federativa. También estuvo en compañía del presidente municipal de Sabinas, el licenciado Daniel Omar González Garza.

El político mexicano Jorge Eugenio Guajardo González, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, declaró desde su cuenta de Twitter que el presidente mexicano cenó con “todos los empresarios grandes de Monterrey (Grupo de los 10)”. En la reunión también estuvo presente la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Durante la tarde del sábado estuvo en el municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí. En ese evento, según Milenio, estuvo acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

López Obrador anunció su contagio el domingo (Foto: Handout via REUTERS)
López Obrador anunció su contagio el domingo (Foto: Handout via REUTERS)

Este domingo, antes de confirmar su resultado positivo al nuevo coronavirus, Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, en la entidad federativa de San Luis Potosí. Estuvo acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario el 24 de enero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: