Continúa el mal servicio, reportan fallas en la línea 8 del metro de la CDMX

Los usuarios reportaron que escucharon una explosión y que vieron salir chispas cuando arribó a la estación Cerro de la Estrella.

Compartir
Compartir articulo

Este primer mes del 2021 ha sido un arranque caótico para el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, tras el incendio del Puesto de Control que causó la suspensión del servicio de las líneas principales del metro, la demanda del transporte saturó otras líneas que han tenido incidentes que atrasan a los viajeros, en esta ocasión la línea 8 presentó fallas.

Esta tarde, usuarios del Metro reportaron fallas en la estación Cerro de la Estrella de la línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Por medio de redes sociales denunciaron que el tren se detuvo en la estación Cerro de la Estrella tras escucharse una explosión. Los viajeros tuvieron que evacuar el tren y esperar a que los trabajadores del STC realizaran su labor y atendieran la negligencia, estuvieron varados aproximadamente 20 minutos.

En un video compartido en Twitter, una usuaria narra que en el andén donde viajaba algo explotó y que salieron chispas, en consecuencia el servicio se detuvo. En el video se aprecia como algunas personas toman fotos y videos de lo que está ocurriendo, además se observa que la estación está llena de humo. Todas las puertas del tren están abiertas y los usuarios desconcertados solo observan a su alrededor esperando que algún trabajador de STC resuelva la situación.

Los usuarios esperaron cerca de 20 minutos para que el servicio se restableciera. (Captura de pantalla/ Twitter)
Los usuarios esperaron cerca de 20 minutos para que el servicio se restableciera. (Captura de pantalla/ Twitter)

La usuaria narra que todos se encuentran bien pese a escucharse un fuerte tronido que alarmó a todos los que se encontraban en la estación. “Se descompuso la línea”, narra la persona que grabó el momento en el que el servicio estaba suspendido. Pese a las insistencias del Gobierno de la CDMX de quedarse en casa, se aprecia a observar que hay bastantes usuarios en el lugar, la mayoría porta cubrebocas.

La línea 8 se convirtió en la única ruta que cruza por el Centro Histórico de la CDMX, por lo que aumentó el número de usuarios. De acuerdo con los técnicos e ingenieros que revisaron las instalaciones del andén señalaron que el incidente ocurrió debido al uso excesivo y la falta de mantenimiento de la unidad. Un filtro del motor de tracción fue lo que provocó el corto circuito, al caerse a las vías hizo que salieran chispas y como protocolo de emergencia se suspendió el suministro de luz para revisar los daños.

Tuvieron que retirar el tren del servicio para llevarlo al taller de servicio en Constitución de 1917 para su revisión y reparación. En lo que va de esta semana, ya van dos incidentes que afectan el servicio del transporte Metro. Actualmente el servicio opera con las líneas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, línea A y B. En tres de ellas tuvieron algún tipo de incidente que alarmó a los usuarios y representó un retraso en su traslado.

Los usuarios de la línea 7 también tuvieron afectaciones esta semana tras registrarse un incendio en la estación Auditorio.  (Foto: Twitter)
Los usuarios de la línea 7 también tuvieron afectaciones esta semana tras registrarse un incendio en la estación Auditorio. (Foto: Twitter)

El pasado 12 de enero hubo un incendio en la estación Auditorio de la línea 7 dirección Barranca del Muerto, lo que provocó que los usuarios fueran desalojados del lugar en lo que atendían la emergencia.

Ese mismo día pero en la estación La Paz de la línea A que recorre de Pantitlán a La Paz, un comboy se descarriló en maniobras anexas a la estación, aunque el incidente no representó retrasos significativos a los usuarios si alarmó a algunos trabajadores que tuvieron que realizar las maniobras correspondientes para retirar el tren y continuar con la operación. El 14 de enero, al menos tres unidades de la línea 6 de la ruta El Rosario a Martin Carrera despertaron grafiteados, por lo que fueron retirados del servicio para reparar los daños y volverlos a habilitar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: