Metro CDMX: se reportó conato de incendio en un tren de la línea 7

Algunos reportes indicaron que el convoy arribó a la estación Auditorio con humo negro y fuego en la parte baja de uno de los últimos vagones

Al parecer una falla mecánica fue lo que inició las llamas en el tren de la línea 7 del Metro de la CDMX (Foto: Twitter)
Al parecer una falla mecánica fue lo que inició las llamas en el tren de la línea 7 del Metro de la CDMX (Foto: Twitter)

Alrededor del mediodía de este martes 12 de enero, se registró un conato de incendio en un tren con dirección a la terminal Barranca del Muerto de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Algunos reportes indican que el convoy ingresó a la estación Auditorio, y en los últimos vagones presentaba llamas y una gran cantidad de humo negro, por lo que parte del andén quedó inmerso en la nube oscura.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojó a los usuarios que estaban dentro del tren afectado para que dejara de prestar servicio y se retirara a la base de la línea 7.

Algunas versiones indicaron que este siniestro aconteció debido a una falla mecánica en uno de los últimos vagones del tren.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojó a los usuarios que estaban dentro del tren afectado (Foto: José Pazos/EFE)
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojó a los usuarios que estaban dentro del tren afectado (Foto: José Pazos/EFE)

En la plataforma de videos YouTube comenzó a circular un supuesto video de un usuario que habría captado el momento en que elementos de la policía y trabajadores del Metro utilizaron un extintor para apagar las llamas que comenzaron en la parte baja del tren. Sin embargo, aún no está confirmado que haya sido grabado este mediodía.

Este accidente sucedió el mismo día que el descarrilamiento de un tren de la línea A del Metro de la CDMX, que recorre de Pantitlán a La Paz.

Una cuenta de Twitter de trabajadores del Metro denunció el incidente ocurrido en la línea morada y etiquetó a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y a la directora del STC, Florencia Serranía Soto.

Se descarriló un tren de la línea A del Metro de la CDMX (Foto: Twitter@Mnoseprivatiza)
Se descarriló un tren de la línea A del Metro de la CDMX (Foto: Twitter@Mnoseprivatiza)

Posteriormente, en un breve comunicado, el Metro anunció que este incidente no causó mayores afectaciones, tanto para usuarios como para el servicio del tramo que conecta al Estado de México con la CDMX.

Esta mañana, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”, refirieron en el documento.

Además, se mencionó que se iniciaron trabajos para solucionar el desperfecto. Asimismo, se investigarán las causas que pudieron provocarlo.

Cabe recordar que la madrugada del pasado sábado 9 de enero, aconteció un incendio acontecido en el Puesto Central de Control (PCC), ubicado en la colonia Centro, que afectó a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX.

Claudia Sheinbaum anunció que la reanudación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro no tardarán más de lo previsto (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum anunció que la reanudación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro no tardarán más de lo previsto (Foto: Cuartoscuro)

El siniestro se originó en los transformadores ubicados en el inmueble, ya que tenían más de un año sin recibir mantenimiento. Ante este suceso, y los señalamientos en su contra, Sheinbaum aseguró que las instalaciones del Metro estaban en proceso de revisión recientemente, pero que el incidente se adelantó a cualquier posible reparación.

Durante la tarde del pasado lunes, en una videoconferencia de prensa, Serranía Soto informó que las líneas 4, 5 y 6 reabrirían con normalidad a partir de este martes, luego de llevar a cabo una serie de pruebas para verificar que su circulación total se realizará sin incidentes.

Sobre la puesta en funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que los trabajos de reparación no tardarán más de lo previsto, y contradijo los dichos del dirigente del Sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, quien mencionó que las rutas podrían abrir hasta dentro de cinco meses.

No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El hijo del actor Bob Odenkirk confirmó que su padre “va a estar bien” tras sufrir una complicación cardíaca

“Bob y su familia quieren expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que le cuidan, así como a su reparto, equipo y productores que han permanecido a su lado”, señalaron familiares citados por el medio TMZ

¿Vacunar a los adultos contra el COVID-19 evita que los chicos se contagien?

Las campañas de vacunación masiva están proporcionando nuevos datos, pero aún las conclusiones de los científicos son contradictorias: mientras algunos aseguran que, a pesar de no ser un grupo de riesgo, deben ser vacunados para evitar más contagios, otros afirman que será suficiente con inmunizar en forma masiva a los adultos

Senadores de EEUU condenaron la violencia en Cuba: “No vamos a pasar por alto la brutal opresión del régimen a los derechos humanos“

Los congresistas criticaron que España, Canadá y la UE no participaran en un comunicado conjunto que emitieron hace dos días 21 países para condenar los arrestos y exigir el respeto de los derechos humanos en la isla

Perú: Pedro Castillo decidió no vivir en el Palacio de Gobierno para “romper con los símbolos coloniales”

“Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia”, anunció el flamante mandatario en su primer discurso al país. Aún no confirmó dónde planea convivir con su esposa y sus hijos

Rusia quiere bloquear todas las cuentas de Alexei Navalny en redes sociales

Lo anunció este miércoles Roskomnadzor, el ente que controla el contenido que circula en la web. La medida es un nuevo avance contra el principal opositor a Vladimir Putin tras el bloqueo a 49 sitios vinculados a su movimiento
MAS NOTICIAS