Ecobici lanzó promoción para afectados por incendio en el Metro: 6 meses por 120 pesos

La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de enero y el usuario tendrá 15 días hábiles para activar el servicio

Compartir
Compartir articulo
Ecobici lanzó una promoción para usuarios afectados por incendio en el Metro de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Ecobici lanzó una promoción para usuarios afectados por incendio en el Metro de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Debido al incendio ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Ecobici lanzó una promoción para utilizar el servicio a un precio especial.

Según una tarjeta informativa publicada en Twitter, la membresía tendrá un costo de 120 pesos y cubrirá un periodo de seis meses.

Cabe señalar que la oferta es válida hasta el 31 de enero. A partir del registro, el usuario cuenta con 15 días para activar el servicio, de lo contrario quedará inválido sin posibilidad de reembolso.

Cómo registrarme para obtener la promoción

1. Dirígete a la página de Ecobici y selecciona la opción “Membresía semestral 120 pesos”.

2. Llena los campos requeridos con los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico y fecha de nacimiento.

3. Acepta los términos y condiciones del servicio y presiona el botón “Siguiente”.

4. Por último, introduce la información de la tarjeta de crédito o debido con la que hayas decidido pagar los 120 pesos.

Requisitos

La promoción será válida hasta el 31 de enero (Foto: Twitter@ecobici)
La promoción será válida hasta el 31 de enero (Foto: Twitter@ecobici)

Identificación oficial vigente (nacional o internacional): credencial INE, licencia de conducir, cédula profesional con fotografía y firma, o pasaporte.

Tarjeta de crédito o débito de cualquier institución bancaria. Para hacer cargos anuales, el plástico debe estar a nombre del usuario.

Llenar el formulario de inscripción, así como el diagnóstico de conocimiento ciclista

Elegir el tipo de entrega de la membresía, ya sea a domicilio o en el Centro de Atención Ciudadana.

Tomar el curso gratuito “Programa de Biciescuela”, a fin de que el usuario adquiera las habilidades básicas que menciona el diagnóstico de conocimientos en la normatividad sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

Las operaciones del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México comenzaron en 2010, con 84 cicloestaciones y 2,000 bicicletas. Atendiendo a la creciente demanda del servicio, hoy en día se cuenta con 480 cicloestaciones y más de 6,800 transportes de dos ruedas.

Ecobici cuenta con más de 170,000 usuarios registrados y el servicio opera en 55 colonias de la Ciudad de México, en un área de 38 kilómetros cuadrados.

¿Cómo funciona Ecobici?

Las ciclovías son canales exclusivos para los capitalinos que usan una bicicleta como medio de transporte (Foto: Twitter@LaSEMOVI)
Las ciclovías son canales exclusivos para los capitalinos que usan una bicicleta como medio de transporte (Foto: Twitter@LaSEMOVI)

Se trata de un modo de transporte dirigido a los habitantes de la capital, de sus alrededores y turistas. Permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 45 minutos. Las suscripciones al servicio son anuales, semestrales, semanas, por tres o un día.

Este 12 de enero, las líneas 4, 5 y 6 del Metro comenzaron a operar. De acuerdo con lo informado por el gobierno de la Ciudad de México, estas vías absorbieron la mayor parte de la demanda.

En tanto, se reportó un avance de 30% para la reanudación de las líneas 1, 2 y 3. Florencia Serranía Soto, directora general el STC Metro, dio a conocer que, en coordinación con trabajadoras y trabajares del STC y la Comisión Federal de Electricidad, se concluyó la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y se encuentran en proceso de montaje.

Asimismo, explicó que se tiene un progreso de 20% en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control.

Como medidas para atender la demanda de movilidad en la capital, se cuenta con la operación de 240 unidades RTP, 149 unidades de Metrobus, 661 unidades de transporte concesionado, 112 unidades de Trolebús y 15 unidades del sistema de Mexibús en la CDMX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA