“Es una calumnia”: López Obrador rechazó que Sedatu haya beneficiado a su hermano Pío

“Es recuperación de los espacios, esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”, explicó el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es falso que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) haya destinado 98 millones de pesos a un estadio de beisbol en Tabasco, donde se involucró a un hermano Pío López Obrador.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz, del El Universal; el señor Junco y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, y como ahora ellos no tienen influencias y estaban acostumbrados al manejo de las influencias, pues están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así, con la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna”, afirmó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que se trata de un programa de intervenciones urbanas que se está llevando a cabo en las ciudades fronterizas y por donde va a pasar el Tren Maya.

(Foto: Facebook @Pío López Obrador)
(Foto: Facebook @Pío López Obrador)

“Entonces, no es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, ahí está Palenque, y en otras ciudades. Estamos hablando como de 130, 140 ciudades donde estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de béisbol, campos de fútbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de los espacios, esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”, subrayó.

La tarde del martes 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una nota informativa en la que anunciaba la inversión millonaria del gobierno federal en el estadio de béisbol donde juegan las Guacamayas de Palenque, Chiapas, misma que generó una pronta polémica entre la opinión pública pues, el mencionado equipo deportivo, fue fundado por Pío López Obrador, hermano del presidente de México, por lo cual se especuló respecto a un supuesto beneficio de nepotismo.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) publicó una nota aclaratoria respecto al contrato celebrado con la empresa Alz Construcciones SA. de CV. Fechado este martes 12 de enero, la secretaría a cargo de Román Meyer Falcón precisó que la renovación de la Unidad Deportiva en el municipio chiapaneco atiende a un proyecto de amplia envergadura con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de 7,000 habitantes y que no se quedará únicamente en el tema de béisbol, deporte favorito del presidente.

Con una revisión más amplia, la Sedatu informó a la opinión pública que “el proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva. El proyecto contempla una inversión de $89 millones de pesos (mdp) más IVA, en una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, de la cancha de fútbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: