“Comediante de humor involuntario”: Brozo critica a Mario Delgado por defender popularidad de AMLO

El payaso ironizó las declaraciones del presidente de Morena sobre la aceptación del presidente

Compartir
Compartir articulo
El payaso Brozo volvió a criticar a personajes ligados a Morena (Foto: Cuartoscuro)
El payaso Brozo volvió a criticar a personajes ligados a Morena (Foto: Cuartoscuro)

Una vez más Víctor Trujillo, la persona detrás del payaso Brozo, arremetió en contra de personajes ligados al partido de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, la crítica fue dirigida a Mario Delgado Carrillo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien aseguró que todas las encuestas aprueban el trabajo del presidente.

Todas las encuestas muestran que la mayoría de la gente aprueba la forma en que está trabajando el presidente @lopezobrador_ y quiere que continúe la transformación. Vamos a organizarnos, a trabajar con #UnidadyMovilización para que esa preferencia se traduzca en el resultado”, fue el mensaje difundido en la cuenta de Twitter de @mario_delgado, y que acompañó con una fotografía de su intervención durante un acto de campaña de Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua.

Sin embargo, al conocer el mensaje del líder del partido en el poder, Victor Trujillo ironizó las declaraciones. De igual forma, catalogó a Delgado como un comediante involuntario.

Victor Trujillo llamó comediante involuntario a Mario Delgado (Foto: Twitter@V_TrujilloM)
Victor Trujillo llamó comediante involuntario a Mario Delgado (Foto: Twitter@V_TrujilloM)

Venga nuestro siguiente comediante con una rutina que ya es un clásico del humor involuntario. ¡Que se escuche el aplauso bonito!”, fueron las palabras con las cuales citó el mensaje de Mario Delgado, a través de su perfil verificado de Twitter @V_TrujilloM.

Otro personaje que aprovechó la oportunidad para entrar a la crítica fue el senador sin partido Javier Lozano Alarcón. En su publicación adjuntó una fotografía de los resultados de una encuesta realizada por el periódico El Financiero. En dicho material, la pregunta fue “En general, ¿diría usted que el país va por…?” y la respuesta imperante fue “Regular” con 37 puntos, seguido de “Mal camino” que registró 34 por ciento y, finalmente, con 28 puntos porcentuales “Buen camino”.

Al respecto, @JLozanoA comentó “Encuesta de @ElFinanciero_Mx” de esta misma semana. Una cosa es la popularidad del presidente y, otra muy distinta, la marcha del país. Están reprobados. La vieron, pero se hacen pendejos.” a través de su perfil verificado de Twitter.

Mario Delgado se pronunció sobre la popularidad de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario Delgado se pronunció sobre la popularidad de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas (Foto: Twitter@mario_delgado)

Los resultados de la encuesta corresponden al mes de diciembre de 2020. En la misma también se preguntó a 820 mexicanos por vía telefónica “En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México?”. Aunque los resultados evidencian una respuesta favorable (62%), frente al 34 por ciento de las personas que lo reprobaron, el panorama es diferente al de febrero de 2019, cuando tuvo la aprobación más alta en dicho rubro con 83 puntos favorables frente a 14 en desaprobación.

También se consideró el criterio de la opinión acerca de la personalidad de Andrés Manuel López Obrador. Ahí, tuvo una mejor evaluación como persona, donde obtuvo un puntaje del 64 por ciento en la opinión de muy buena o buena. Por otro lado, la opinión favorable disminuyó en su faceta como gobernante, donde el 50 por ciento de las personas encuestadas opinó lo mismo, mientras el 28 por ciento lo evaluaron de mala o muy mala forma.

Sobre los aspectos evaluados en el gobierno de la Cuarta Transformación, el rubro de corrupción fue el mejor evaluado, pues el 39 por ciento de las personas encuestadas opinó que lo está haciendo bien o muy bien, mientras el 37 por ciento opinó lo contrario. Los otros cuatro rubros, en orden de mejor a peor evaluado, fueron de salud, seguridad pública y economía. En ninguno de los tres superó las malas opiniones.

Javier Lozano apoyó la postura del payaso Brozo (Foto: Twitter@JLozanoA)
Javier Lozano apoyó la postura del payaso Brozo (Foto: Twitter@JLozanoA)

Finalmente, aproximadamente 6 de cada 10 personas opinaron que, en caso de una consulta por la revocación de mandato, Andrés Manuel López Obrador debería continuar al frente del gobierno. Por el contrario, 3 de cada 10 opinan que no debería continuar.

En su conferencia de prensa matutina del miércoles 30 de diciembre de 2021, el presidente mostró los resultados de un sondeo realizado por la empresa “Morning Consult”. Ahí, fue catalogado como el segundo mandatario mejor catalogado entre 13 líderes políticos alrededor del mundo. Fue superado por Narendra Modi, primer ministro de la India. Además, en la evaluación también estuvieron nombres como Angela Merkel, Donald Trump, Justin Trudeau y Emmanuel Macron.

MÁS SOBRE EL TEMA: