Vas a extrañar el 2020: las trágicas profecías de Nostradamus para el 2021

“Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga”, el astrólogo de Francia predijo un año difícil para la humanidad

Nostradamus profetizó un 2021 peor que el 2020 (Foto: Twitter / @escrituratwo)
Nostradamus profetizó un 2021 peor que el 2020 (Foto: Twitter / @escrituratwo)

Michel Nostradame, mejor conocido como Nostradamus, fue un boticario francés del siglo XVI que es recordado hasta la época actual por sus supuestas adivinaciones. Proveniente de una familia judía que se cambió al catolicismo, fue expulsado de la Universidad de Montpellier después de que se descubriera de su trabajo, pues se consideraba un comercio manual prohibido por los estatutos universitarios.

La figura del adivino más famoso en la historia está llena de enigmas y tragedias como el deceso de su primer esposa e hijos en 1534 a causa de la peste negra. Posteriormente decidió desempeñar el oficio de astrólogo.

Es cuando escribió “Les Prophéties”, una colección de cuartetas poéticas en las que supuestamente describió acontecimientos que pasarían en el futuro, como la Revolución Francesa, el ataque del 9-11 y el fin del mundo.

Nostradamus fue un boticario francés del S. XVI (Foto: Twitter / @RucksDelBo)
Nostradamus fue un boticario francés del S. XVI (Foto: Twitter / @RucksDelBo)

De acuerdo con una nota del New York Post, lectores familiarizados con los textos del astrólogo realizaron unas interpretaciones de los cuartetos que supuestamente tendrán lugar en el 2021.

Predicción 1 en cuarteto

Pocos jóvenes: medio muertos para empezar

Padres y madres muertos de dolor infinito

Mujeres de luto, el monstruo pestilente:

El Grande ya no será, el mundo entero se acabará

Los más catastróficos interpretaron esto como una invasión zombi; sin embargo, otros lo interpretaron más bien como una ruptura simbólica en los núcleos familiares, donde los jóvenes serán quienes resulten mayormente perjudicados.

Predicción 2 en cuarteto

Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor

La Gran Máquina renueva las edades:

Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga,

¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa ardiendo?

Éste podría hacer referencia a que después de la pandemia de COVID-19 vendrá algo peor. Actualmente se está manifestando la crisis económica a causa del brote del nuevo coronavirus, pero se desconoce qué tan grave podría ser. También podría aplicarse a la nueva cepa de COVID-19 que se presentó en Reino Unido; sin embargo, cabe destacar que estos textos son interpretativos. “La gran máquina” podría ser el modelo económico que resultó severamente dañado con el virus, pero no se sabe con exactitud.

No obstante, lo más llamativo de este cuarteto son las dos líneas, que podrían hacer referencia a una guerra impulsada por el hambre que trajo consigo la enfermedad.

Un soldado armenio en el frente durante la guerra con Azerbaiyán (Foto: EFE / Pablo González)
Un soldado armenio en el frente durante la guerra con Azerbaiyán (Foto: EFE / Pablo González)

Predicción 3 en cuarteto

El recién hecho dirigirá el ejército.

Casi aislado hasta cerca de la orilla.

Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza.

El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro

Este cuarteto abunda en el contenido de enfrentamientos armados, relaciones inequitativas de poder y negligencia de los gobiernos, pero queda abierto a más lecturas.

Predicción 4 en cuarteto

El parque en pendiente, gran calamidad

A través de las tierras del oeste y Lombardía

El fuego en el barco, plaga y cautiverio

Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose

Predice una gran calamidad que proviene del oeste, que bien puede ser la Península Ibérica o el continente Americano, y Lombardía, un territorio al norte de Italia. “Mercurio en Sagitario” es una expresión astrológica que refiere a la credulidad, donde se pierde de vista muchos detalles. Y “Saturno desvaneciéndose” puede hacer referencia a la pérdida de los anillos del planeta, un fenómeno que se comenzó a registrar desde 2018.

Diab: Informe del FBI reveló que "solo" explotaron 500 toneladas de nitrato (Foto: EFE)
Diab: Informe del FBI reveló que "solo" explotaron 500 toneladas de nitrato (Foto: EFE)

Predicción 5 en cuarteto

Debido a la discordia y negligencia francesa

Se dará una oportunidad a los mahometanos

La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre

Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas

Las primeras dos líneas del cuarteto narran de una “oportunidad” a los “mahometanos” (creyentes de Mahoma), brindada por el gobierno francés; sin embargo, no se especifica si es para la paz o para la guerra. Cabe recordar que en la época en la que fue escrito el texto, todo lo que no sea católico era considerado como “malo”. La segunda parte se refiere a una sección del Mar Mediterráneo que va del este de Italia al sur de Francia, lo cual podría referir a un acontecimiento negativo producido o manifestado en el mar.

Predicción 6

Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella

Esta línea es más específica que los cuartetos y habla de inundaciones; sin embargo, cabe recalcar que no se ha podido comprobar que las profecías de Nostradamus sean atinadas, pues su interpretación es muy amplia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: